La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha insistido en que “con el PSOE en el Gobierno, Cantabria gana en inversiones”.

Cobo, ha recordado que según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), “entre julio y diciembre del 2018, es decir, en apenas cinco meses, el gobierno de Pedro Sánchez adjudicó obras del Grupo Fomento en nuestra comunidad por importe de 161,2 millones de euros, lo que supone el doble que la suma de todas las adjudicaciones de los años 2014 a 2017”, mientras que ha dicho, “entre enero y julio del 2018, el gobierno de Mariano Rajoy e Iñigo de la Serna, adjudicó obras por importe de 8 millones de euros”. “Si la diferencia no es abismal, que nos lo expliquen a todos los cántabros y cántabras, a los que el PP ha pretendido engañar”, ha insistido.

“Que el PSOE, Pedro Sánchez y José Luis Ábalos atienden las reivindicaciones de Cantabria es una realidad que demostramos con datos, el PP que se dedica únicamente a meter el dedo en el ojo ajeno por puro electoralismo y oportunismo, no puede decir lo mismo”, ha criticado.

En este sentido, ha señalado que “entre 2014 y 2017, años de gobierno del PP de Rajoy y De la Serna, las adjudicaciones de obras del Grupo Fomento en Cantabria sumaron 78,9 millones de euros, unas cifras escandalosamente bajas que nada tienen que ver con las realizadas por el gobierno actual”. Además, ha continuado, “anualmente los importes de las adjudicaciones se mantuvieron muy bajos, que van del mínimo de 14,2 millones de euros en 2016 a los 25,2 millones de euros de 2017, pasando por los 18,8 millones de euros de 2014 o los 14,2 millones de euros de 2016”.

Unas cifras que, según la número dos del PSOE cántabro “contrastan con las de 2018, año en el que las adjudicaciones del Grupo Fomento se incrementaron de manera muy relevante hasta los 169,3 millones de euros, de los que 165 millones de euros, correspondían a obras de ingeniería civil como ferrocarriles y carreteras”.

En su opinión, “los datos demuestran el gran impulso que ha dado a las adjudicaciones de obras del Grupo Fomento el gobierno de Sánchez” que, ha añadido, “en tan solo seis meses ha adjudicado el 95 por ciento del importe de todas las adjudicaciones del 2018”.

De esta manera, ha explicado que “durante el segundo semestre del 2018, ya con Sánchez en el Ejecutivo central, destacan las adjudicaciones de 23,6 millones de euros de obras en ferrocarril por ADIF o la de 109 millones de euros en obras de ingeniería civil, carreteras, por parte del Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos”.

 Con Sánchez, Cantabria “avanza y mejora”

Por eso, ha afirmado que “desde que Sánchez llegó al gobierno, se han producido avances, mejoras en infraestructuras y se han impulsado muchos proyectos e inversiones en nuestra región, que hasta el momento el PP no había hecho”. Un PP, que ha manifestado, “durante su tiempo en La Moncloa, se dedicó a pasear por Cantabria sin una propuesta real sobre la mesa y a vender humo y falsos proyectos que no hemos visto convertidos en realidad jamás”.

Por último, Noelia Cobo, ha asegurado que “esa es la gran línea que nos separa a la izquierda de las derechas, que nosotros pensamos y ejecutamos por el bienestar de las personas y el resto, solo mira por su propio interés”. “Un gobierno como el de Sánchez, es reconocido por los avances y los logros conseguidos, no por las palabras al viento ni las medias verdades que es lo que caracteriza al PP”, ha concluido la socialista.