El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha presentado la propuesta de 26 nombres para configurar la lista municipal con la que la formación concurrirá a las elecciones del 26 de mayo.

Una propuesta que ha sido ratificada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander tras su reunión en la tarde noche de ayer. Casares dio a conocer los nombres de las 26 personas que forman parte de la propuesta de lista, por orden alfabético y de forma paritaria.

Ahora esta propuesta tendrá que ser votada por la Asamblea de militantes del PSOE santanderino que se celebrará este sábado, 2 de marzo, y la votación de candidaturas tendrá́ lugar entre las 11.30h y las 19.30h en la sede regional de la calle Bonifaz 18.
La propuesta de lista, por orden alfabético y cremallera, está formada por Mario Brigido Fernández, Sheila Bernal Granados, José Antonio Caballero San Martín, Lourdes Ferreira Santos, Antonio Dominguez Ramos, Macarena García- Avello Fernández- Cueto, Daniel Fernández Gómez, Concepción González González, Javier Gonzalez de Riancho Elorza, Inés Gutiérrez Salazar, José Manuel Penagos Gutiérrez, María Antonia Mora González, José María Puente, Ángeles Pardo Quílez, Borja Puras García, Ainoa Quiñones Montellano, Marco Antonio Santamaría Serrano, Evangelina Ranea Sierra, Néstor Serrano Ortega, Ana Santurtún Zarrabeitia, José Toca Ruiz, Yolanda Torres Fernández, Alberto Torres Briz, Carmen Uriarte Ruiz, Ángel Zorrilla Santamaría y Rosa Vallecillo Gutiérrez.

A esta propuesta de 26 nombres se sumarán las propuestas de nombres que ha podido hacer la militancia, presentando ante la Secretaría de Organización su propuesta hasta este jueves, 28 de febrero. La lista que podrá votar toda la militancia incluirá, por tanto, los nombres que propone la Ejecutiva Municipal y la militancia, y posteriormente el candidato y la ejecutiva municipal ordenarán la lista definitiva.

Además, también se votarán este sábado en asamblea las propuestas de nombres para ser incluidas en las listas al Congreso y al Senado, al Parlamento Europeo y la lista autonómica para las elecciones del 28 de abril y 26 de mayo, respectivamente.

Pedro Casares fue elegido el 21 de septiembre de 2018 como candidato a la alcaldía, tras abrir un proceso de primarias en el que no tuvo rival. Anteriormente, fue reelegido secretario general tras ganar, en noviembre de 2017, las primarias con un 66% de los votos de la militancia.