El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Víctor Casal, asegura que es “vergonzoso” que Cs, aproveche el “momento electoralista” para decir que una de las primeras normas que entren en el Parlamento de Cantabria sea la Ley LGTBI, “cuando teniendo la posibilidad de sacarla adelante antes de que finalizase la presente legislatura, no lo ha hecho”.

En este sentido, Casal ha recordado a Félix Álvarez que el pasado martes, 26 de febrero “los y las socialistas ya nos comprometimos a sacar adelante la Ley LGTBI, cuando los socialistas gobernemos la próxima legislatura”. Por tanto, ha continuado, “fuimos los primeros en adquirir este compromiso y nos parece bien que Cs apoye esta postura, pero el mismo llega tarde y mal”.

Asimismo, ha pedido a Félix Álavarez y a la formación naranja que, presentaron 6 comparecencias a esta Ley en el Parlamento, que “cesen en su empeño, ya que desde que este partido apareció en la escena política, su compromiso con el colectivo LGTBI es de nulo y de boquilla”. “El único partido que nos tiene acostumbrados a todos a la demagogia barata y la política electoralista es Cs”, ha criticado.

En su opinión, desde Cs, “dicen ser capaces de encontrar soluciones a los problemas de la gente, y con la aprobación de la Ley LGTBI, el problema ha sido ellos y sus peticiones de comparecencias”.

“Estar comprometido con un colectivo, es actuar y poner en marcha políticas que nos permitan avanzar y dar pasos al frente como lo ha hecho el PSOE  en Cantabria y en Madrid, que nos digan los miembros de Cs cuáles han sido sus propuestas para que estas personas consigan más derechos”, ha afirmado.

El portavoz socialista ha señalado que “hemos visto como Cs en Madrid, utiliza las banderas trans y LGTBI para sacar rédito político, cuando en ningún momento este partido ni ha hecho nada por este colectivo, ni les representa”. “La formación de Rivera y Álvarez, tienen la caradura de decir que apoyan a este colectivo cuando no hacen nada para seguir avanzando en derechos y libertades, increíble”, ha sostenido.

Por último, Víctor Casal, ha reiterado que “desde el PSOE de Cantabria se trabaja y, así lo hemos demostrado para conseguir la total igualdad de este colectivo y acabar con cualquier discriminación”.

“Nuestro compromiso es firme y seguiremos trabajando para que, de una vez por todas, la Ley LGTBI esté vigente en nuestra comunidad”, ha finalizado el socialista.