La Casa de Cultura de Torrelavega acogió ayer martes a partir de las 19.30 horas la charla del Aula de Salud “Conviviendo con la enfermedad inflamatoria intestinal en la edad pediátrica. Resiliencia y alimentación consciente”, a cargo de Maybe Arce de la Asociación ACCU Cantabria.

Este ciclo de conferencias, coordinado por el doctor Luis Alfonso Hernández, con entrada libre y gratuita, incluye un total de once charlas sobre temas muy diferentes.

Programación restante

El 5 de marzo la charla será sobre la “Microbiota: cabeza, tronco y extremidades”, a cargo del doctor Juan María García Lobo, catedrático de Microbiología de la Universidad de Cantabria. El 12 de marzo “Lo mío ¿es urgente?”, con la ponente Gema Rodríguez Marcos, médico de familia del SUAP Bajo Pas. El 19 de marzo “Genética y células madre: cóctel para una medicina personalizada” con Rosa Blanco Fernández y Marisa Junco de la empresa Stem Vital. El 26 de marzo “La resistencia a los antibióticos: un reto para la salud de la humanidad” con Jesús Navas Méndez, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Cantabria.

Y el 2 de abril tendrá lugar una charla sobre el “Cáncer de colon” a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.