El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, se ha reunido con la nueva presidenta de la asociación de vecinos de Nueva Florida, Pilar Iglesias y miembros de la directiva de la asociación que continúan al frente.

Casares, que ha agradecido a la anterior presidenta, Eugenia Carpintero -presente en la reunión- la labor de coordinación y comunicación con el ayuntamiento y los grupos políticos, ha garantizado que el PSOE será “correa de trasmisión” de las necesidades de los vecinos del entorno de Nueva Florida.

“Hemos mantenido una reunión con la nueva presidenta de la asociación para conocer de primera mano las necesidades y demandas. Nos han explicado los proyectos en los que van a trabajar en los próximos meses, y nos hemos comprometido a trabajar junto a ellos para poder sacar adelante sus propuestas”, ha explicado el edil.

De esta forma, el portavoz del PSOE se ha puesto a disposición de la asociación de vecinos, para seguir “poniendo voz” a las necesidades del barrio y ser altavoz de los problemas y de las propuestas de los vecinos y vecinas de Nueva Florida. “Estos cuatro años hemos venido trabajando mano a mano en ideas, propuestas y mejoras para el barrio que hemos planteado en el ayuntamiento y esperamos poder seguir trabajando de forma conjunta” asegura.

En este sentido, Casares ha señalado que la accesibilidad, la necesidad urgente de la ampliación de más zonas verdes y de juego infantil, y dotar de más mobiliario urbano al barrio, son algunas de las reivindicaciones compartidas entre los vecinos.

En este sentido, el líder socialista, que ha recordado que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha peatonalizado la calle Cervantes “como era su intención”, gracias a la presión y a la oposición de vecinos, comerciantes y partidos políticos, considera que la zona necesita de un nuevo impulso.

De la misma forma, recuerda que cambiaron incluso el cartel de las obras, que antes de verano enunciaba el proyecto de peatonalización de la calle y después enuncio un proyecto de regeneración urbana “e incluso pusieron una señal de paso solo para residentes”. “Dieron marcha atrás aunque la humildad nunca ha sido su fuerte y serán incapaces de reconocerlo, aunque les honraría haberlo dicho” enfatiza.

Por último, Pedro Casares recuerda que la renovación integral de la calle Magallanes ha sido “otro éxito colectivo” esta legislatura, “en el trabajo conjunto de vecinos y oposición” para defender que un proyecto “necesario y urgente” se llevara de una vez por todas a cabo.