El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el jueves 28 de febrero, que la Corporación Municipal apoye la tramitación de una Ley de Igualdad Laboral.

Casares quiere que Santander apoye, de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “el cambio social que impulsa el feminismo”. Destacando que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, “no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía”. “Cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y se consolida la democracia” dice

“La sociedad debe ser feminista para alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los planos, no solo en el reconocimiento de derechos sino también en las oportunidades” enfatiza el líder socialista.

En este sentido, el edil  que recuerda que el 8 de marzo de 2018 “supuso un hito histórico en nuestro país”, pide en la moción presentada “el apoyo unánime de toda la Corporación” para avanzar en la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres.

Además, para Casares, “no podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución”. Garantizando que la igualdad debe ser un asunto transversal en la agenda política. Y desarrollar políticas para erradicar todo tipo de desigualdades, como la brecha laboral y salarial, que es donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres.

Para luchar contra la brecha salarial, la precariedad   y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, se debe apoyar el impulso de medidas que contribuyan a erradicarlas.

En el texto de la moción, el PSOE también muestra su apoyo a la iniciativa del movimiento feminista y los Sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) de convocatoria movilizaciones y paros el 8 de marzo.

“Queremos que todos, mujeres y hombres, se sumen a la fiesta del feminismo y de la democracia para reivindicar que las mujeres ocupen el espacio que les corresponde en la sociedad de una vez por todas”, subraya el portavoz socialista.

Por último, Pedro Casares afirma que avanzar hacia la igualdad es una responsabilidad que nos interpela “individualmente y como sociedad”, y que también obliga a todas las Administraciones, desde la estatal hasta la local “a combatir la desigualdad de género”.