Para la concejala en el Ayuntamiento de Potes, “el Partido Popular no quiere escuchar porque prefiere una política de enfrentamiento, o quizás es que la información se la da el Alcalde de Potes y éste tampoco quiere enterarse de nada”.

Al respecto, ha asegurado que el Alcalde de Potes “ni tan siquiera ha reunido a los grupos municipales para informar de las reuniones mantenidas con el delegado del Gobierno”.

En este sentido, la secretaria ejecutiva del PSOE en la Comarca de Liébana ha instado a Buruaga a «leer la prensa del pasado domingo», día en el que los periódicos se hacían eco de la carta enviada por la Delegación del Gobierno en Cantabria a la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia confirmando la continuidad de los trabajos de mejora de la carretera N-621 a su paso por el desfiladero de La Hermida.

“Buruaga trata de desinformar a la ciudadanía y encender los ánimos de los vecinos y las vecinas de Liébana, algo que no tiene más explicación”, ha subrayado.

Para contradecir a Buruaga, Rocío Rábago ha apuntado que «la rectificación de las curvas en la N-621 está ejecutada en un 93%, salvo en 300 metros de uno de los seis tramos y un tramo completo, en los que se han surgido problemas geotécnicos no contemplados en el proyecto», algo que ha continuado, achaca a “las prisas de Íñigo de la Serna por presentar la obra».

“Ese apresuramiento del anterior ministro de Fomento obliga ahora a tramitar un proyecto modificado de obra que permita variar el trazado de la plataforma, lo que retrasará los plazos iniciales, pero en ningún caso significa la paralización de la obra”, ha reiterado.

Por último, la socialista ha asegurado que «el compromiso de José Luis Ábalos con Liébana es evidente y una vez hayan finalizado los trabajos pendientes y los trámites administrativos necesarios, las obras que el Ministerio de Fomento tiene previstas continuarán y estarán finalizadas a lo largo del primer semestre de 2019”.