Fomentar el emprendimiento entre las personas jóvenes y darles facilidades para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio o proyectos’; Este es, según el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la base de las políticas de emprendimiento por las que apuesta el ayuntamiento.

El regidor municipal ha participado esta mañana en la presentación de los dos nuevos proyectos empresariales que se van a dar a conocer en la jornada de ‘Wake Up Torrelavega’, dentro de la plataforma Business Hub Torrelavega; dos empresas, que ya están en marcha, lideradas por dos personas jóvenes; por un lado ‘Patatas Vallucas’ creada por David Fernández, y por otro, cervezas artesanas ‘RedNeck’creada por David Cossío, quienes han participado en la rueda de prensa junto con David Gómez, portavoz de la joven plataforma empresarial Business Hub Torrelavega.

El alcalde ha explicado que este jueves los emprendedores harán un breve resumen y contarán su experiencia como ‘nuevos empresarios’, dejando que luego la gente pregunte todo aquello que considere oportuno. Unas jornadas que tendrán lugar en el Bar New Century, a las ocho de la tarde, y en el que se darán cita futuros emprendedores que próximamente pondrán en funcionamiento sus ideas de negocio.

‘Son muchísimos jóvenes los que salen de la Universidad de Cantabria y de otras universidades, con muchísima formación, con ganas de abrirse un camino en la sociedad y uno de esos caminos es el emprendimiento’, ha destacado el alcalde.

Cruz Viadero ha felicitado a Business Hub por la iniciativa, y concretamente a estos dos emprendedores, ‘que nos van a contar su experiencia el próximo jueves, que puede ser un ejemplo para muchos jóvenes que puedan empezar en el emprendimiento’.

Por su parte, David Gómez, portavoz de Bussiness Hub Torrelavega, ha explicado que se trata de una iniciativa con más de seis años de experiencia, cuyo objetivo es promover el emprendimiento de los trabajadores, y una muestra de ello, ha dicho, es el Wake Up Torrelavega del próximo jueves, al que asistirán ya los más de quince proyectos de emprendimiento que forman parte de esta plataforma, teniendo esta vez como protagonistas a ‘Patatas Vallucas’ y a la empresa cervecera ‘RedNeck’

En palabras del portavoz de la entidad, ‘se trata de una reunión informal en la que las personas o empresas que asistan pueden fortalecer sus relaciones o colaboraciones de emprendimiento, todo esto acompañado de una cerveza o un vino, ya que queremos que sean encuentros distendidos’, ha dicho.

‘Tenemos que agradecer al alcalde de Torrelavega su apoyo, el apoyo del Ayuntamiento, y le invitamos a que nos acompañe en el encuentro del próximo jueves’, ha apuntado Gómez.

Por su parte, David Cossío, de cervezas ‘RedNeck’, ha explicado que ‘es una empresa que montamos unos amigos, que nos dedicamos a elaborar cerveza domésticamente como hobby durante una serie de años y después de un tiempo, nos vimos abocados a montar una empresa’. ‘Llevamos un par de años comercializando la marca de cerveza artesana RedNeck y estamos en continuo crecimiento y aprendizaje, ha asegurado, y a través de pequeñas distribuidoras, ha explicado,  estamos llegando a distintos lugares de España como Madrid, Barcelona, Asturias,etc.

Por su parte, David Fernández, de ‘Patatas Valluca’ ha explicado que solo llevan siete meses en el mercado, se trata de una empresa que surgió de la crisis, ‘ya que mis padres viven en Valderredible y pensé en la patata como forma o punto de partida para  crear una empresa’.

Los proyectos que han participado en las anteriores ediciones de Wake Up Torrelavega han sido:

• Icuko Home Staging,
  • Portus Blendium Beers,