El PSOE será el primer partido en presentar en Torrelavega a su candidato a la Alcaldía. Lo hará este miércoles día 20 de febrero a las 20:00 horas en un lugar céntrico como es la Sala Mauro Muriedas. El actual Alcalde de la ciudad José Manuel Cruz Viadero, ha sido elegido democráticamente por los militantes socialistas de Torrelavega como candidato para renovar por un segundo mandato en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Hará su presentación oficial en un acto abierto a los ciudadanos y la sociedad torrelaveguense.

Cruz Viadero estará acompañado en su presentación por el actual Delegado del Gobierno y Secretario General de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y por el Secretario General de la agrupación de Torrelavega, Bernardo Bustillo.

El actual Alcalde de ha manifestado que a pesar de comenzar ya el período preelectoral, seguirá atendiendo los problemas de los ciudadanos con el mismo compromiso y dedicación que hasta ahora. “Hasta el último día de mi mandato, atender a la ciudadanía de Torrelavega, desde una Alcaldía abierta a todo aquel que quisiera ser escuchado, ha sido, y continuará siendo, uno de los pilares de esta legislatura en la que he tenido la responsabilidad y el honor de ser Alcalde de mi ciudad”.

“Escuchar para Avanzar. Escuchar para Conocer. Escuchar para Crecer. Escuchar para hacer de Torrelavega, entre todos y todas, un lugar mejor para vivir, han sido los cimientos sobre los que he construido y voy a seguir construyendo siempre mi acción de gobierno” manifiesta Cruz Viadero.

Cuando Cruz Viadero llegó a la Alcaldía en 2015, Torrelavega tenía 5.872 desempleados, datos que en estos casi cuatro años han descendido a menos de la mitad, con 2.801 parados, cumpliendo así con el objetivo de reducir el desempleo y recuperar la actividad industrial y económica en su conjunto.

Estando en minoría durante estos cuatro años al frente del Ayuntamiento se ha caracterizado por saber llegar a acuerdos y entendimientos dentro de una Corporación en la que están representadas seis fuerzas políticas. De ese modo se han logrado aprobar los presupuestos municipales a lo largo de la legislatura o alcanzar acuerdos cruciales para el desarrollo de la ciudad como el del Soterramiento con los gobiernos de Cantabria y España.