El Alcalde José Manuel Cruz Viadero y el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada han visitado este lunes la exposición escolar “El mundo de los sellos”, patrocinada por Correos, que está en el Colegio José María de Pereda de Torrelavega. Además, también han participado en la entrega de premios del concurso “Dibuja el sello de tu localidad”.

Cruz Viadero ha valorado esta actividad como “una magnífica idea para que los niños conozcan el mundo de la filatelia, porque aunque ahora hay muchas comunicaciones electrónicas, antes era todo por carta. Además, hay que explicarles que hay mucha gente que colecciona los sellos, y los sellos dan a conocer zonas de España, y pueden convivir con las nuevas tecnologías”. “Felicito a todos los participantes y a los ganadores”, agrega el regidor.

Javier López Estrada, por su parte, ha explicado a los niños parte de la historia de la escritora Concha Espina, que da nombre al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), protagonista del dibujo ganador que se convertirá en sello.

El concurso consistía en representar un edificio emblemático de la localidad. Los finalistas del concurso fueron Alejandro Lozano con un dibujo de la iglesia de La Asunción; David Iván con un dibujo de La Lechera y la ganadora ha sido Alexandra Iván con un dibujo de la fachada del TMCE.