El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  prosigue con su compromiso, y el del equipo de gobierno, de mejorar, además del centro urbano, los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega. En este caso, la actuación consiste en la sustitución y mejora de la iluminación en la Plaza de Santa Ana en Tanos, que estaba algo deteriorada.

El alcalde ha girado hoy visita a esta actuación acompañado por el concejal de Obras, Javier López Estrada, técnicos municipales, y algunos vecinos del pueblo, que les han agradecido la ejecución de ésta y otras actuaciones en Tanos.

Con esta actuación, ha remarcado el alcalde, se consigue optimizar dos aspectos muy importantes; por un lado la seguridad, ya que a partir de ahora esta plaza estará mejor iluminada y será más segura para las muchísimas personas que la visitan a diario, entre ellas muchos niños y niñas del pueblo de Tanos. Por otro lado, al cambiarse las antiguas luminarias de vapor de sodio, por lámparas tipo LED, se consigue una importante reducción de la contaminación lumínica en este punto, con el consiguiente ahorro económico del 66% para el Ayuntamiento. ‘La reducción de la contaminación en todas sus vertientes es una de nuestras prioridades en la legislatura’, ha remarcado Cruz Viadero.

En total se van a sustituir y reparar 17 luminarias; ‘es una actuación interesante porque es una plaza muy utilizada por los jóvenes, por los niños de esta zona que juegan en la plaza, y supondrá una tranquilidad para los padres porque van a poder hacerlo en mejores condiciones de seguridad’, ha expresado el alcalde.

La inversión de esta actuación es de 14.000 euros, y supone, ha apuntado Cruz Viadero, ‘una de las muchas mejoras que se han realizado en Tanos a lo largo de esta legislatura’, citando también otras actuaciones como la urbanización del Barrio de Insa, ‘una de las obras más importantes y más demandadas desde hace mucho tiempo por los vecinos’, y también obras y actuaciones de ‘microcirugía urbana’ para mejorar diversas calles y viales del pueblo’.

 

Asimismo, el alcalde se ha referido a que ‘próximamente’, van a empezar unas obras ‘muy importantes’, de apertura de cuatro viales en el pueblo de Tanos, en el interior del pueblo, donde realmente las calzadas son muy estrechas. Una de ellas va a consistir en comunicar un vial con el Colegio Público Pintor Escudero Espronceda,  con lo cual, ‘seguimos avanzando en ese compromiso del equipo de gobierno de dotar de mejores infraestructuras y mejorar la calidad de vida a todos los barrios y pueblos de la ciudad’. Además en unos diez días, ha avanzado Cruz Viadero, comenzará la señalización horizontal en toda la Avenida Fernández Vallejo, desde la rotonda de El Asilo hasta Viérnoles.

Por su parte el concejal de Obras Javier López Estrada, ha dicho que ‘esperemos que las nuevas luminarias sean más respetadas que las anteriores’, que han sido deterioradas principalmente a consecuencia de actos vandálicos. Y a los proyectos de ejecución inminente a los que se ha referido el alcalde, ha precisado que ‘esperamos poder proponer la adjudicación en la próxima mesa de contratación, que realizará el Ayuntamiento la semana que viene’.