El PSOE de Torrelavega presentará oficialmente a su candidato en un acto público, abierto a la ciudadanía y la sociedad torrelaveguense, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Mauro Muriedas. El actual Alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, fue elegido nuevamente el pasado mes de septiembre de 2018, tras presentarse a las primarias de la Agrupación Socialista de Torrelavega, como candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo.

El Secretario General de la Agrupación, Bernardo Bustillo, ha destacado que el PSOE presenta a un candidato como Cruz Viadero, que estando en minoría durante estos cuatro años al frente del Ayuntamiento se ha caracterizado por saber llegar a acuerdos y entendimientos dentro de una Corporación en la que están representadas seis fuerzas políticas. De ese modo se han logrado aprobar los presupuestos municipales a lo largo de la legislatura o alcanzar acuerdos cruciales para el desarrollo de la ciudad como el del Soterramiento con los gobiernos de Cantabria y España.

Lo hace también en una ciudad que cuando llegó a la Alcaldía en 2015 tenía 5.872 desempleados, datos que en estos casi cuatro años han descendido a menos de la mitad, con 2.801 parados, cumpliendo así con el objetivo de reducir el desempleo y recuperar la actividad industrial y económica en su conjunto.

Cruz Viadero ha manifestado que a pesar de comenzar ya el período preelectoral, seguirá atendiendo los problemas de los ciudadanos con el mismo compromiso y dedicación que hasta ahora. “Hasta el último día de mi mandato, atender a la ciudadanía de Torrelavega, desde una Alcaldía abierta a todo aquel que quisiera ser escuchado, ha sido, y continuará siendo, uno de los pilares de esta legislatura en la que he tenido la responsabilidad y el honor de ser Alcalde de mi ciudad”.

“Escuchar para Avanzar. Escuchar para Conocer. Escuchar para Crecer. Escuchar para hacer de Torrelavega, entre todos y todas, un lugar mejor para vivir, han sido los cimientos sobre los que he construido y voy a seguir construyendo siempre mi acción de gobierno” manifiesta Cruz Viadero.