La concejala de Sanidad y Consumo Verena Fernández ha asistido este martes a partir de las 19.30 horas a la charla del Aula de Salud en la Casa de Cultura, en esta ocasión titulada “Demencia y Síndrome de Down: mirando a la enfermedad desde otra perspectiva”, a cargo del doctor Javier Riancho, neurólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fernández ha valorado la conferencia como “muy interesante” por la temática y porque Riancho es “un gran neurólogo y un gran docente”, explica la edil. Además, dentro de “lo complicado” de este tipo de síndrome y enfermedades, Fernández valora que Riancho lo explica “muy ameno”.

Este ciclo de conferencias, coordinado por el doctor Luis Alfonso Hernández, con entrada libre y gratuita, incluye un total de once charlas sobre temas muy diferentes.

Programación restante

El 19 de febrero la Asociación CANELA ha organizado la charla del neurólogo del hospital de Basurto Luis Varona titulada “La ELA: diagnóstico, proactividad ante los obstáculos y sus insuficientes tratamientos”. El 26 de febrero Maybe Arce de la Asociación ACCU Cantabria hablará sobre “Conviviendo con la enfermedad inflamatoria intestinal en la edad pediátrica. Resiliencia y alimentación consciente”.

El 5 de marzo la charla será sobre la “Microbiota: cabeza, tronco y extremidades”, a cargo del doctor Juan María García Lobo, catedrático de Microbiología de la Universidad de Cantabria. El 12 de marzo “Lo mío ¿es urgente?”, con la ponente Gema Rodríguez Marcos, médico de familia del SUAP Bajo Pas. El 19 de marzo “Genética y células madre: cóctel para una medicina personalizada” con Rosa Blanco Fernández y Marisa Junco de la empresa Stem Vital. El 26 de marzo “La resistencia a los antibióticos: un reto para la salud de la humanidad” con Jesús Navas Méndez, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Cantabria.

Y el 2 de abril tendrá lugar una charla sobre el “Cáncer de colon” a cargo de la Asociación Española Contra el Cánce