El portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Víctor Casal, ha asegurado que, en cuanto a la línea de alta tensión El Astillero-Cacicedo de Camargo, “el único partido que no tiene claro lo que quiere y está plagado de contradicciones es el PP”.

Según ha explicado Casal, “en el Pleno del Parlamento de esta semana, el PP votó a favor de la modificación del trazado de esta línea de alta tensión, mientras que en el pleno municipal del 27 de septiembre del 2018, este mismo partido votó en contra del cambio”, alegando, ha continuado que “la línea estaría protegida por un dado de hormigón y que, por tanto, no supondría ningún peligro grave para los ciudadanos y ciudadanas”.

A su juicio, la postura “incongruente” de los populares “deja de manifiesto que el interés del PP prima por el encima del de los vecinos y vecinas en función de cuantos votos pueda rascar”. “El Partido Popular está jugando con la ciudadanía y apoya o rechaza las propuestas según sus cálculos electorales, por eso votan una cosa en Camargo o el Parlamento y otra en El Astillero”, ha criticado.

Asimismo, el portavoz socialista ha manifestado que “desde el PSOE de Cantabria siempre nos hemos opuesto al cambio o eliminación de este proyecto, porque en ningún caso la instalación de la línea de alta tensión perjudica a las viviendas próximas, no genera derechos de servidumbre para los propietarios de terrenos ni afecta a la vida y salud de los ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, ha aclarado, que “desde nuestro partido, nos oponemos a la elaboración de otro proyecto” tal y como ahora defiende Cs y apoya el PP. “Estamos ante un proyecto que lleva más de 10 años de procesos administrativos y que cuenta con el beneplácito de todas las administraciones”, ha insistido.

“Lo único que pretenden Cs y PP, es generar alarma social, dando argumentos falsos sobre los perjuicios que puede ocasionar un proyecto que, estamos convencidos, ayudará a solventar uno de los principales problemas que tiene nuestra comunidad, que es el acceso a la energía”, ha subrayado.

Por último, Víctor Casal, ha asegurado que “no todo vale por conseguir un puñado de votos”.