El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha realizado una visita al Colegio Público Mies de Vega, acompañado por una técnico del departamento municipal de Obras, y por el director del centro José Antonio Álvarez, quien ha trasladado al regidor una serie de mejoras que son necesarias en el centro educativo.

Cruz Viadero ha visitado las distintas dependencias del colegio, un centro que ofrece educación bilingüe y dispone de biblioteca, laboratorio e incluso un supermercado con fines educativos.

El Alcalde ha destacado la “importante labor de innovación” que se lleva a cabo en el centro, y recuerda que desde el profesorado y la dirección del colegio se trabaja para dar “la máxima calidad de enseñanza al alumnado y necesitan medios materiales para llevar a cabo su labor”. “Nos han solicitado al Ayuntamiento y la Consejería de Educación llevar adelante una serie de mejoras”, señala el Alcalde.

En este sentido, el Alcalde ha expresado el “compromiso” de organizar mejoras por parte del Ayuntamiento en este colegio “como en todos los colegios públicos porque la educación es una prioridad para este equipo de gobierno PSOE-PRC”. “Dentro de nuestro presupuesto, procuraremos aumentar estas cantidades porque formar jóvenes y niños es una prioridad, el futuro depende de la formación y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el esfuerzo por seguir mejorando los colegios de la ciudad”, detalla Cruz Viadero.

Álvarez, por su parte, ha recordado que las reivindicaciones de mejora en el centro van dirigidas a “mejorar las instalaciones, porque este centro educativo tiene una antigüedad de 32 años”, explica el director del colegio. El director del centro ha trasladado al regidor la necesidad de ampliar la biblioteca aprovechando la antigua vivienda del conserje, ahora en desuso, además de cerrar unas zonas abiertas donde está el comedor escolar y los niños tienen frío.

También se han pedido mejoras en el laboratorio porque se utiliza mucho al ser un colegio bilingüe, además de mejoras en las ventanas. Álvarez también ha trasladado al Alcalde la necesidad de la mejora del patio del centro.