El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ampuero, Víctor Gutiérrez, ha asegurado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria “siempre ha mostrado su disposición por atender y solventar las demandas de nuestro municipio”.

Gutiérrez, ha explicado que si la Consejería dirigida por Mañanes, “va a realizar un inversión en el colegio público Miguel Primo de Rivera para instalar un ascensor y construir una escalera de evacuación, no ha sido porque el PRC lo haya solicitado sino porque el PSOE lo demandó en la pasada legislatura al equipo de gobierno, formado también por PP-PRC y la Consejería dirigida entonces por los populares se negó a llevarlo a cabo”.

“Si estas inversiones han llegado, ha sido porque el PSOE está en el Ejecutivo regional y se preocupa por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, de otra forma y con otro partido, ha quedado demostrado que esto no se habría pasado”, ha aclarado.

No obstante, ha señalado que “entendemos que como consecuencia de la dejadez política del equipo de gobierno PP-PRC, fue la propia dirección del centro la que se puso en contacto con la Consejería y le trasladó sus reclamaciones”.

Asimismo, el edil socialista ha afirmado que “es completamente injusto y un golpe muy bajo, por parte de los regionalistas acusar a la directora del centro y Alcaldesa de Limpias, Mar Iglesias de intentar mezclar el trabajo que desempeña como directora con el cargo de Alcaldesa”. “Son cargos completamente distintos y de ninguna de las maneras se ha querido mezclar competencias”, ha insistido.

Por otro lado, ha reclamado al equipo de gobierno “que deje de exigir y se dedique a solventar los problemas de Ampuero”. Problemas, ha dicho, como “la baja laboral de un técnico que no se encargó de cubrir el Ayuntamiento en el aula de 2 años de este mismo colegio, desde la época de Navidad hasta mediados de enero, creando un caos en el servicio ante la falta de personal, la eliminación de pintadas, la renovación del mobiliario o los problemas graves de limpieza que sufre el centro y que son competencia del consistorio”.

Por último, el socialista ha mostrado su “satisfacción” con la próxima instalación del ascensor y la escalera de emergencia así como, ha concluido, “con otros trabajos realizados por la Consejería de Educación durante esta legislatura como la eliminación de amianto en el edificio antiguo del colegio”.