El presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que “el gobierno de España trabaja por la unidad de este país y eso significa, unir a los españoles y no enfrentarlos como lo están haciendo hoy la derecha en la Plaza de Colón”.

Así lo ha manifestado Sánchez durante el acto de presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, dónde también ha tomado la palabra el propio Casares, el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga y la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo. Un acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad, en Santander y al que han asistido cerca de 1.000 militantes y simpatizantes.

Sánchez ha asegurado que “respeta la manifestación” celebrada este domingo en Madrid, aunque ha recordado que “se hace en contra de una persona que como líder de la oposición siempre estuvo de parte del Gobierno” en lo que respecta al problema independentista catalán. “Como presidente del Gobierno, estoy resolviendo una crisis de Estado que el PP agravó cuando estaba en el Gobierno”, ha sostenido.

En este sentido, ha reiterado que “diálogo y Constitución, porque la Constitución es el camino más largo pero es el único que nos puede llevar a resolver la crisis de Estado que sufre Cataluña desde hace mucho tiempo”.

El cambio llegará a Santander y Cantabria en mayo

Por otro lado, ha asegurado que el próximo 26 de mayo habrá un “gran grito ciudadano a favor del futuro de España y en forma de votos socialistas y ha mostrado su convencimiento en que el PSOE “logrará cambiar Santander y Cantabria con Pedro Casares y Pablo Zuloaga”.

“Esto va de conquistar España o de retroceder 40 años y para conquistar la España progresista, moderada y de sentido común se tiene que dar un paso adelante”, ha dicho.

En lo que respecta a los presupuestos que comenzarán a debatirse en el Congreso esta semana ha recalcado que se trata de una cuentas “sociales y que miran al futuro” y ha continuado, “los que no los quieren, tendrán que explicar porqué”.

“Defendemos un proyecto de izquierdas, plural y feminista”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “nuestro partido está comprometido con un proyecto responsable, valiente y transformador que permite afrontar el futuro de España con responsabilidad”.

Zuloaga ha asegurado que Pedro Sánchez llegó al gobierno de España, “de la mano del compromiso, de la resistencia y de la creencia convencida de que otros país es posible”. “Un país que piensa en las personas y que devuelve la dignidad a los que más han sufrido los años de recortes”, ha reiterado.

“El PSOE demuestra que solo cuando gobernamos los socialistas, las personas están por encima de los partidismos y del poder económico. Gobernamos para las personas con hechos”, ha reiterado.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “defendemos un proyecto de izquierdas, plural y feminista” y ha continuado, por eso, “la mayoría progresista de Cantabria se merece un referente fuerte, organizado y unido”.

“Queremos que nuestra región tenga un futuro verde, comprometido con los jóvenes, con la lucha contra la despoblación, que genere empleo de más calidad, potencie la ganadería y mejore nuestras comunicaciones”, ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que “Cantabria está a la cabeza de España en Formación Profesional, hay una convocatoria de casi 600 plazas para profesores y profesoras, es la comunidad con menos abandono escolar del país, lideramos el descenso del paro y tenemos una gran sanidad públicas y unos servicios sociales excelentes”.

El dirigente socialista ha recordado que este gobierno socialista, “ha traído a Santander la fundación Enaire, ha hecho que Equipos Nucleares asiente su sede en Camargo, ha transferido 22 millones de euros para financiar la deuda de Valdecilla y ha hecho que desbloquee las obras del subfluvial de Santoña, después de estar paralizadas desde el 2016 por el PP”.

A su juicio, “lo único que trae la derecha a este país es política tabernaria, crispación, demagogia y populismo y lo único cierto de todo es que, sólo gobernando los socialistas, se avanza en derechos y libertades en Cantabria y en España”.

Así, y haciendo referencia a la manifestación celebrada en Madrid ha dicho que, “hoy hay un monstruo de tres cabezas reclamando la vuelta al pasado, buscando enfrentarnos unos contra otros y nosotros, los socialistas, no queremos eso, porque hay muchas formas de querer a España”.

“Ha llegado el momento de cambiar en Santander”

Finalmente, el secretario general del PSOE Santander y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, ha asegurado que “hay que salir a la calle a convencer de que una España tolerante, solidaria, comprometida con la gente, es posible”.

Casares ha manifestado que “después de 40 años de gobiernos de los mismos en Santander, ha llegado el momento de cambiar, porque esto no va solo de derechas o de izquierdas, va de cambio o continuidad y de progreso social o de desigualdades”.

“Quiero ser alcalde de todos, hacer una ciudad abierta, inclusiva, respetuosa, vanguardista y moderna y lo quiero hacer con todos los santanderinos y santanderinas”, ha concluido.