La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado que “nuestro partido apoya la posibilidad de que se estudien otras soluciones medioambientalmente sostenibles como arrecifes submarinos”. Soluciones como “arrecifes submarinos, que puedan utilizarse para contener la arena las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis» tal y como ha defendido el secretario general del PSOE Santander, Pedro Casares.

Según Cobo, la propuesta que ha explicado el PSOE de Santander puede ser una “solución válida para evitar la construcción de los espigones y para generar un menor impacto ambiental sobre el paisaje”.

Esta solución, es “respaldada” por el PSOE de Cantabria y, tal y como ha asegurado nuestro secretario general, Pablo Zuloaga, “se trasladará a los cuatro consejeros socialistas del Gobierno de Cantabria, para que el Ejecutivo defina su posición”.

“En todo momento el objetivo único de nuestro partido ha sido buscar, a través del diálogo y el consenso, una solución política eficiente, de futuro y sostenible para evitar la colocación de los diques”, ha reiterado.

Para la número dos de los socialistas, “es fundamental explorar nuevas posibilidades y en ningún caso dar pasos en falso ni soluciones precipitadas, que puedan perjudicar a la bahía de Santander y a los santanderinos y santanderinas”. Una postura la de los socialistas que ha manifestado, “contrasta claramente con la del Partido Popular que está empecinado en que los espigones se construyan sí o sí, imponiendo su postura, sin ofrecer en ningún momento posibilidad de consenso y actuando en contra de los intereses de la ciudadanía”, ha criticado.

Para la número dos de los socialistas, “la construcción de los diques nunca ha sido la mejor solución para nuestro partido y tampoco para muchas asociaciones y vecinos y vecinas”, por eso, ha continuado, “se ha trabajado e insistido siempre en buscar otras soluciones que pudieran estabilizar nuestras playas y generas menos perjuicios en nuestro entorno”.

Por último, Noelia Cobo ha reiterado que “nuestro partido desde Santander siempre ha asegurado que existían otras alternativas a los diques, y hoy hay una posible sobre la mesa que debería tomarse en cuenta”.