El PSOE de Marina de Cudeyo “muy satisfecho” con las Asambleas Abiertas celebradas en los ocho pueblos del municipio

El portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente Alcalde en Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, ha informado de que “los y las socialistas hemos celebrado asambleas abiertas con la ciudadanía en los ocho pueblos pertenecientes a nuestro municipio con el objetivo de rendir cuentas de la gestión del equipo de gobierno municipal durante los últimos cuatro años”.

Según ha explicado, “estamos muy satisfechos” con el resultado de unas asambleas que “han tenido lugar en Elechas, Pedreña, Gajano, Setién, Orejo, Agüero, Pontejos y Rubayo durante los meses de enero y febrero” y a las que además de Pérez, han asistido los otros dos concejales socialistas: Emy Pérez y Jaime González.

En ellas, ha afirmado, “además de relatar las líneas maestras del proyecto socialista en Mariana de Cudeyo, hemos escuchado a los vecinos y vecinas; sus propuestas y peticiones y les hemos instado a que participen en la elaboración de nuestro programa electoral”. Un programa electoral, “que se hará de manera abierta a la ciudadanía durante el próximo mes de marzo”.

Pérez ha asegurado que durante las asambleas abiertas, “se ha trasladado a la ciudadanía acciones tan destacables como la consecución de la amortización de la totalidad de la deuda, la buena salud de las cuentas del Ayuntamiento, el cambio de modelo en la gestión del Campo Municipal de Golf de la Junquera, la inversión de 3 millones de euros para saneamiento, asfaltado y alumbrado, la obra, en ejecución, de reforma integral del consultorio médico, la puesta en marcha de programas medioambientales o el otorgamiento de subvenciones a asociaciones y juntas vecinales”.

Asimismo, ha destacado “algo que para los y las socialistas es fundamental, como es la atención a las personas dependientes con la puesta en marcha del Centro de Atención a Dependientes”. Un centro que, según ha explicado, “atiende desde el 2016, de forma ininterrumpida, a 19 personas en situación de dependencia”. “Para el PSOE de Marina de Cudeyo es el principal motivo de orgullo dentro de lo que calificamos una notable gestión a lo largo de toda la legislatura”, ha resaltado.

Por eso, ha afirmado, “esperamos que nuestra gestión cuente con la aprobación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y que ello se vea reflejado en las elecciones del próximo mes de mayo”. “Somos en único partido en el ámbito municipal que realiza este tipo de encuentros con la ciudadanía para que podamos dialogar y aportar ideas para seguir mejorando nuestro municipio y el bienestar de las personas”, ha concluido el socialista.