El PSOE presenta 100 medidas para los primeros 100 días de Pedro Casares como alcalde de Santander

El PSOE de Santander presenta una campaña con la que van a trasladar cien propuestas y medidas para poner en marcha en Santander los primeros cien días de Pedro Casares como alcalde de la ciudad.

El secretario de Organización, Daniel Fernández, coordinador del Comité Electoral, y la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, coordinadora del Programa Electoral, anuncian que estas cien propuestas se presentan desde hoy hasta el día de inicio de la campaña electoral.

Cien medidas que el PSOE de la capital de Cantabria va a explicar, cada una de ellas cada día, hasta el próximo 10 de mayo, y que son “muy fáciles de hacer, y requieren más compromiso y voluntad de hacer y de ayudar, que inversión y gasto público”.

Quiñones asegura que estas cien medidas, “para los cien primeros días de gobierno con Pedro Casares como alcalde” son medidas concretas y realizables, “de sentido común”, recogidas durante estos años en nuestra campaña de escucha activa “calle a calle, barrio a barrio, por todo Santander”.

Cien medidas, ha relatado la dirigente del PSOE, “sobre la realidad de todos los barrios” para mejorar la circulación, el tráfico, para urbanizar calles, para dotar de más mobiliario urbano, para acabar con injustas políticas como los copagos o recuperar el talento de los jóvenes que se han marchado por falta de oportunidades.

Medidas, a su vez, para potenciar la sostenibilidad, para invertir en un transporte público de calidad para todos, para hacer de Santander “una ciudad moderna, dinámica, tolerante, inclusiva, abierta al mundo”. “Una ciudad de la cultura y con la cultura. Una ciudad de barrios y con los barrios. Una ciudad de mar y abierta al mar. Una ciudad del deporte y también una ciudad verde, sostenible, que proteja y cuide nuestro entorno natural y el valor de nuestra bahía” ha destacado Quiñones.

Plan de Retorno del Talento

La coordinadora del Programa Electoral ha explicado que la primera de las cien medidas es poner en marcha un Plan de Retorno del Talento Joven. “Lo hemos dicho durante toda la legislatura y hemos presentado iniciativas para desarrollar este proyecto, siempre con el rechazo del Partido Popular” denuncia Quiñones.

Y para eso, se va a desarrollar un plan “de la mano del tejido social y empresarial de la ciudad”, con un presupuesto específico para apoyar la contratación de esos jóvenes que quieran volver, estableciendo ayudas, bonificaciones e incentivos a las empresas para que contraten “manteniendo el compromiso de seguir teniendo contratados a esos retornantes una vez acaben esas ayudas de impulso inicial”.

En este sentido, la dirigente socialista asegura que el futuro “está en los jóvenes, en las próximas generaciones” y el objetivo “prioritario” que debe tener el ayuntamiento es hacer una ciudad “en la que puedan vivir y trabajar, en la que tengan oportunidades”.

“Queremos que puedan volver todos aquellos que se marcharon de Santander, de Cantabria, fuera incluso de España y quieren poder volver a casa” afirma, destacando que el ayuntamiento “debe hacer una apuesta de futuro para que la generación más formada de la historia de Santander pueda volver para desarrollar su proyecto de vida aquí”.

Desgobierno y caos en la ciudad

Por otra parte, Daniel Fernández afirma que las propuestas “concretas, realistas, realizables, sensatas” buscaran dar respuesta a los retos de Santander de hoy y a los retos de mañana, “en una ciudad en la que los problemas se acumulan y la gestión brilla por su ausencia”.

Así, ha destacado que si antes fueron las privatizaciones en el contrato de basuras, “con una baja temeraria del 20% con menos trabajadores y una merma en la calidad del servicio”, que hace que “hoy Santander esté más sucia que nunca”, luego el transporte urbano con el despropósito del metro- tus “en el que se han despilfarrado más de 7 millones de euros”. Y ahora están sufriendo “las consecuencias del desgobierno” los trabajadores de parques y jardines que ven peligrar sus puestos de trabajo y la calidad del servicio.

“Pero ha habido mucho más que evidencia el caos” ha denunciado el del Comité Electoral, a la vez que ha dicho que “todo lo que tocan lo destrozan”.

Enumerando, entre otras, los despidos de trabajadores de la OLA, el incendio del MAS, el ridículo en políticas turísticas con el plagio del logo y la traducción mal de la página web, el curriculum falso de la alcaldesa, el derrumbe de un edificio de la calle del Sol tras dar licencias a la carta o el fraude de ley en la contratación de desempleados.

Por último, han destacado que el próximo 26 de mayo los santanderinos tendrán la oportunidad de decidir el presente y el futuro de nuestra ciudad. “Si eligen el cambio, si eligen a Pedro Casares como alcalde frente a la continuidad, Santander se convertirá en una ciudad referente del norte de España”.

“Está en manos de la ciudadanía decidir el futuro, queremos que tengan garantía y confianza de que con nosotros van a contar, van a participar y van a decidir cómo será el Santander de los próximos años porque Pedro Casares será el alcalde de todos” han concluido.