El PSOE asegura que es una “realidad” que con el gobierno de Sánchez se han incrementado las inversiones en Cantabria

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado que “es una realidad que desde que el PSOE llegó al Gobierno de España, se han incrementado las adjudicaciones de las inversiones en Cantabria”.

Cobo ha manifestado que “en tan solo 5 meses, de julio a noviembre del 2018, se han asignado a nuestra comunidad autónoma inversiones por importe de 161,2 millones de euros de las que 159,2 millones de euros corresponden a obras de ingeniería civil”.

Según la número dos de los/as socialistas cántabros/as, “Cantabria está notando que hay un gobierno socialista, que reparte de manera justa los recursos del Estado para que nuestra región continúe desarrollándose y creciendo y no haya distinciones entre comunidades, como sucedía con Mariano Rajoy”. “El gobierno del PSOE, es un gobierno responsable que está haciendo por nuestra región todo lo que el PP no hizo en siete años”, ha destacado.

A su juicio, que los partidos se opongan a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentados por el gobierno de Pedro Sánchez, “solo ralentiza los proyectos y la mejora de nuestra comunidad”. Por ello, una vez más, ha pedido a los grupos de la oposición “altura de miras” con unas cuentas que ha calificado de “necesarias para la ciudadanía”.

“En Cantabria se van a producir muchos y mejores cambios en cuanto a infraestructuras, gracias que se van a cumplir los compromisos anunciados por Ministerio de Fomento”, ha reiterado.

“Con el PP, Cantabria estaba olvidada y en estado de parálisis”

Por otro lado, la dirigente socialista ha afirmado que “es incomprensible que desde el Partido Popular o Ciudadanos se critique de manera continuada la puesta en marcha de proyectos e inversiones impulsados por los/as socialistas, cuando estando gobernados por el PP, nuestra comunidad estaba olvidada y en estado de parálisis”.

“La diferencia entre el gobierno Sánchez y el de Rajoy, es que este actúa en beneficio de los cántabros y demuestra con hechos que se puede hacer una región mejor frente a la palabrería y la poca credibilidad del PP”, ha subrayado.

Solo hay que recordar, ha dicho, “las numerosas obras que anunció Iñigo de la Serna durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento que sumaban más de 3.700 millones de euros en materia de infraestructuras”. “¿Cuándo se materializaron todos esos anuncios? Nunca, porque todas esas promesas a los/as cántabros/as quedaron en el aire”, ha criticado.

Los PGE 2019 en Cantabria

Asimismo, Noelia Cobo ha recordado que los presupuestos de Sánchez, aportan a Cantabria 2.125,82 millones de euros, lo que supone que sea la tercera Comunidad en inversión real por cada 1.000 habitantes con 425 euros, lo que supone casi duplicar la media nacional (261 euros) y la inversión estatal en Cataluña (270 euros) y la quinta más alta por kilómetro cuadrado.

“Son unas cuentas buenas para nuestra región y desde el PSOE de Cantabria esperamos que obtengan los respaldos necesarios para que sean aprobadas y entren en vigor”, ha concluido la socialista.