El PSOE pide a Gema Igual que deje la crispación y espere a la reunión del Ministerio con todas las administraciones

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual,que deje la crispación y espere a la reunión del Ministerio de Transición Ecológica con todas las administraciones.

Casares asegura que, tal y como le trasladó Hugo Morán, en cuanto se tenga tanto el informe técnico del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Pública (CEDEX) como el resto de documentación e informes técnicos y medioambientales que se han presentado, se convocará al ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria a una reunión en el Ministerio “para consensuar una solución con permanencia en el tiempo” para los espigones.

Una respuesta sobre el futuro de los espigones, subraya Casares,que tiene que ser consensuada entre las tres administraciones y “garantizar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”. “En eso está todo el mundo menos Gema Igual que tiene prisas, no sabemos muy bien porque, para que vuelvan a comenzar las obras” enfatiza.

“Gema Igual debería ser responsable y entender que la solución debe ser resultado del dialogo y el acuerdo para buscar lo mejor para Santander y para la bahía” critica el edil.

En este sentido, Casares recuerda que todas las partes estaban disconformes con el proyecto, como demuestra que el ayuntamiento había hecho alegaciones para pedir que se rebajase la altura del espigón construido y pudiera ser peatonal el segundo espigón, y el Parlamento – por unanimidad de todos los grupos excepto el PP – y el Gobierno de Cantabria la reconsideración total de la misma.

“El Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer, que es suspender la obra ante la controversia generada, el rechazo de la ciudadanía y las contradicciones entre el Parlamento y el Ayuntamiento sobre cuál es la mejor solución” afirma el edil. Que a la vez destaca que “es lo sensato, lo riguroso y lo coherente para no tomar decisiones improvisadas”.

Proyecto de la Senda Costera

Por otra parte, el líder de los socialistas santanderinos explica que se ha reunido con Morán para tratar dos temas “que preocupan a los santanderinos aunque no tanto a la alcaldesa”, como son la recuperación integral de la Senda Costera.

“Un proyecto para recuperar y mejorar integralmente el entorno natural de nuestra ciudad, en un espacio privilegiado tanto medioambiental como paisajísticamente, que ha sido abandonado y maltratado por el Partido Popular, y relegado al olvido” denuncia Casares.

El portavoz socialista asegura que la alcaldesa “no ha mostrado ningún interés por el futuro de este proyecto, que lleva años estancado, cuando se ha reunido en el ministerio demostrando que lo único que le interesan son las obras de los espigones”. “Ni siquiera pregunto por ello” asegura.

Por último, Pedro Casaresseñala que el proyecto para la recuperación de la Senda Costera, “dejándola en su estado natural y eliminando toda la obra que hizo el PP y al paralizar dejo abandonada” debe ser una prioridad para Santander “aunque no entre en los planes de la alcaldesa”.