Pedro Casares asegura que el PSOE es la única alternativa real para lograr el cambio en la alcaldía

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, asegura que el PSOE es la única alternativa real al PP para lograr el cambio en la alcaldía de la ciudad, “avalado por un trabajo de oposición constante con propuestas concretas, creíbles y con sentido común”.

Casares, que ha realizado el informe político ante la asamblea de la agrupación de la capital de Cantabria, a cuatro meses de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, afirma que el Partido Popular “tiene miedo al resultado de las urnas” porque “van a perder las elecciones”; y además “es hora de diálogo, de pacto y de acuerdo, que no saben hacer”.

“Han demostrado que no saben dialogar ni llegar a acuerdos ni con la oposición ni con la ciudadanía”, citando conflictos como el del metro-TUS, los espigones de La Magdalena o el futuro del servicio municipal de Parques y Jardines. “Todo lo que tocan lo destrozan”, asegura.

Cambio o continuidad

El líder socialista subraya que el 26 de mayo los santanderinos “tienen el reto de decidir si el futuro de la ciudad pasa por el cambio o por la continuidad”. “Está en juego el presente y el futuro de Santander”.

En este sentido, Casares ha recordado que en unas semanas se celebrará el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, en 1979, y la realidad es que Santander es la única capital que no ha tenido un cambio en todos estos años.

Por ello, cree que el PSOE debe desarrollar un programa que diseñe “la ciudad que siempre hemos querido que sea Santander” en la que, uno de los retos es acabar con la desigualdad.

“Hagamos ciudad para romper los muros que dividen a nuestra sociedad dando a todas las personas oportunidades de progreso y haciendo del ayuntamiento una herramienta útil como ascensor social de quienes menos tienen”, afirma el secretario general del PSOE.

Trabajo constante en la oposición

Durante su intervención, el líder socialista ha apelado al trabajo realizado para presentar un modelo alternativo de ciudad en las propuestas en el ayuntamiento, apoyando las reivindicaciones de la ciudadanía y de los trabajadores municipales o siendo altavoz de denuncia de las irregularidades, los despropósitos, el cumulo de errores y la falta de proyecto que han evidenciado Gema Igual y el PP durante la legislatura.

“El Partido Popular ni está ni se le espera en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de la gente” subraya Casares, que cree que el trabajo realizado por el PSOE en la oposición ha sido “fundamental” para ser líder de la oposición al PP en las calles y en el Pleno del Ayuntamiento.

De esta forma, el dirigente asegura que “con trabajo y compromiso” se ha demostrado que se podía estar en los barrios y que los vecinos podían ver en el PSOE “a un aliado para alzar la voz” y exigir que fueran escuchadas históricas reivindicaciones.

También, trabajando al lado del sector cultural de la ciudad, “acompañando, escuchando, proponiendo y participando” de los eventos y actividades que se desarrollan. O trabajando al lado del deporte, “colaborando con los clubes, participando en eventos deportivos, manteniendo un dialogo fluido y tejiendo una alianza para fomentar con ellos el deporte”.

Resoluciones aprobadas

Por último, la asamblea de militantes ha aprobado tres resoluciones a propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal. La primera de ellas, en la que el PSOE se compromete a hacer de Santander una ciudad de todos y para todos, en la que los vecinos participen, cuenten y decidan; y en la que el progreso vaya de la mano de la sostenibilidad urbana y medio ambiental, la eficacia y la eficiencia en la gestión y la garantía de desarrollar unos servicios de calidad y públicos

Otra resolución para expresar el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, y en la que se manifiesta la necesidad de trabajar para combatir la violencia de género. Comprometiéndose a exigir que se destinen recursos para acabar con la violencia machista y a construir una sociedad basada en una igualdad real y efectiva.

El PSOE también se compromete, en otra resolución, a hacer de la ciudad un espacio más amable para practicar todo tipo de modalidades deportivas, fomentando la práctica del deporte, no solo como un hábito de vida saludable, sino como un instrumento educativo para mejorar la sociedad y una herramienta para el progreso social de la ciudadanía.