El Partido valora positivamente los datos de la EPA y “animan a seguir trabajando para revitalizar el mercado laboral”

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son “positivos” ya que “Cantabria lidera la bajada del paro, la mayor de todas las comunidades autónomas y se comporta mejor que la media nacional”.

Los datos de hoy, según Quiñones “animan a seguir trabajando para disminuir el número de parados/as y a continuar poniendo en marcha políticas de empleo eficientes que consigan revitalizar el mercado laboral”.

La responsable de Economía y Comunicación ha valorado además “que el comportamiento ha sido muy bueno en la contratación indefinida” ya que representan en esta comunidad el 75 por ciento de los asalariados/as, siendo la media nacional del 73 por ciento.

En este sentido, ha señalado que “los y las socialistas apostamos porque el contrato indefinido sea la forma ordinaria de acceder al empleo para terminar así con los abusos en las horas extraordinarias y disminuir al máximo posible la tasa de los contratos temporales”.

Por sectores, la portavoz socialista ha afirmado que “el de la construcción vuelve a coger altura después de que la última crisis que vivió nuestro país destruyese más de un millón de empleos” y ha destacado la disminución de la tasa de paro, en un 55 por ciento, entre los/as jóvenes que buscan su primer empleo y los/as parados/as de larga duración. “Desde el PSOE de Cantabria apostamos por poner en marcha medidas que incentiven la contratación de los jóvenes y mejoren su formación y por proteger a los/as parados/as de larga duración para que encuentren empleos con mayor facilidad y consigan salarios decentes”, ha reiterado.

La “incomprensible” negativa de la derecha a la senda del déficit

Por otro lado, ha recordado que Partido Popular y Ciudadanos rechazaron de manera “incomprensible, injusta y sin tener en cuenta los intereses generales de la ciudadanía” la senda del déficit presupuestaria para el 2018, cinco décimas por encima de la que fijó el gobierno de Mariano Rajoy y que habría permitido disponer de 6.000 millones de euros más a repartir entre las comunidades autónomas y a Cantabria de 28,4 millones de euros. Unos fondos que según ha explicado, “serían determinantes a la hora de contar con mayores recursos para la lucha contra el desempleo”.

A su juicio, “la derecha, que piensa y actúa conforme al interés propio, no se ha atrevido todavía a dar la cara ante los/as ciudadanos/as y decir los motivos reales de porqué votó en contra de algo que iba a beneficiar a miles de españoles”.

Una “negativa” a la senda del déficit del Gobierno, ha asegurado Ainoa Quiñones, “compartida y aplaudida por sus compañeros en Cantabria, los mismos que dicen defender por encima de todo el bienestar de los cántabros y cántabras”. “Demagogia y fachada pura”, ha concluido.