El PSOE denuncia la “desinformación” a los trabajadores de Parques y Jardines

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia la “desinformación” a los trabajadores de Parques y Jardines.
Casares, que apoya las reivindicaciones de los trabajadores, que ayer se concentraron en el parque de Las Llamas, denuncia que el silencio de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “es preocupante” porque está en riesgo el futuro de la calidad del servicio municipal, “y es injusto” para la plantilla “que está en vilo esperando información”.

“Los trabajadores llevan meses defendiendo sus derechos laborales, sus puestos de trabajo y la calidad del servicio sin que nadie les escuche, y mientras el tiempo pasa, la incertidumbre crece y las 200 familias de esos trabajadores están preocupadas, la alcaldesa no dice nada” critica el edil.

En este sentido, el portavoz del PSOE afirma que la falta de sensibilidad de la Alcaldesa ante la preocupación de la plantilla es “alarmante” dada la baja desproporcionada del 17% que pone en riesgo el futuro de este servicio municipal. Y a su vez, el edil denuncia que ha pasado un mes desde que la empresa presentó el Informe de solvencia y no se ha dado traslado a los grupos municipales.

Así, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que, como se acordó en la comisión de Desarrollo Sostenible, sigue pendiente, desde el 24 de diciembre, un mes después, la entrega del Informe de solvencia de la oferta económica presentada por la empresa, para saber si la oferta presentada “se ajusta a los números y es viable”.

“Se acordó que ese Informe fuera trasladado a la oposición y a día de hoy seguimos sin él y por tanto no sabemos que hay que ocultar, cual es el oscurantismo en este caso para no informar, despejar las dudas e incertidumbres y dar confianza a los trabajadores” denuncia Casares.

Por último, Pedro Casares recuerda que el equipo de gobierno del PP reconoció que se puede disminuir el personal del servicio si se producen mejoras tecnológicas, tal y como figura en el pliego y confirmaron en la comisión extraordinaria. Y, por tanto, este silencio de un mes desde el 24 de diciembre “no es buena señal”.