Pablo Zuloaga cree que es una “excelente noticia” que ENSA traslade su sede social desde Madrid a Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que es una “excelente noticia” que la empresa Equipos Nucleares, S.A., SME (ENSA), perteneciente al Grupo SEPI, ha decidido trasladar su sede social, que hasta ahora estaba instalada en Madrid, a la localidad cántabra de Maliaño, Camargo.

Zuloaga ha mostrado su “satisfacción” por este traslado, del que ha dicho “es positivo y contribuirá a mantener la actividad industrial y el empleo en nuestra comunidad”.

“Es prioritario atraer empresas e incluso implantar nuevos negocios, con el fin de generar nuevas oportunidades en Cantabria”, ha reiterado.

En opinión del socialista, “necesitamos industria que impulse nuestra economía y crecimiento y empresas que generen riqueza y los recursos necesarios para que no haya desempleo”.

“Tal y como ha comunicado la empresa, “con este traslado, ENSA adecúa su domicilio social conforme a sus necesidades, ya que las instalaciones fabriles y la practica totalidad de la plantilla de trabajadores y trabajadoras se concentra en Maliaño”.

ENSA se constituyó el 10 de julio de 1973 con el objetivo de satisfacer las necesidades del programa nuclear civil español de fabricación de componentes nucleares. La construcción de la planta de Maliaño, tuvo lugar entre 1975 y 1976, año en el que se inició la fabricación de los primeros componentes nucleares para el mercado español.

Actualmente, ENSA tiene entre sus clientes a todas las centrales e instalaciones de energía y plantas industriales de la industria química y siderúrgica del territorio nacional.

Asimismo, cuenta con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, una Marca de Excelencia que mantiene desde el 2010 y que otorga el Gobierno de España para reconocer a las empresas que destacan por llevar a cabo políticas de igualdad en el ámbito laboral.