El PSOE de Herrerías muestra su “satisfacción” por el archivo de la causa contra los vocales socialistas de la Junta Vecinal de Cabanzón

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Herrerías y vocal de la Junta Vecinal de Cabanzón, Ricardo Alonso, ha mostrado su “satisfacción” una vez que el Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera, ha archivado la causa interpuesta por los dos vocales de la junta del PRC, Maximino José García y Francisco Javier Gutiérrez contra él y los otros dos vocales socialistas, Julio González y Ramiro González, al no existir datos suficientes para acusar a nadie como autor, cómplice o encubridor de los hechos denunciados.

En la denuncia, los apelantes acusaban a los vocales socialistas de varios supuestos hechos constitutivos de delitos de prevaricación administrativa. Los denunciantes, les acusaban de celebrar sesiones en la junta sin que la convocatoria se realizase en forma, de no notificar los ingresos obtenidos con la tala de árboles y no celebrar convocatorias para aprobar dichas talas y por último, de un dudoso proceso de adjudicación para realizar la obra de urbanización de la fuente de “La Valleja”.

“Las denuncias, son una maniobra peligrosa, urdida y articulada en todo momento por el PRC de Herrerías”, ha reiterado.

Según el socialista, “Linares y sus compañeros nunca asumieron que el PSOE les arrebatase la Junta Vecinal de Cabanzón”, uno de los pueblos más importantes de Herrerías y de ahí, ha continuado “su permanente campaña de persecución, acoso y derribo contra los y las socialistas”.

Por último, Ricardo Alonso ha pedido a los vocales del PRC que “se retracten de las falsas acusaciones vertidas contra nosotros y ahora, demostradas judicialmente”. “El único fin de estas acusaciones ha sido manchar nuestro nombres y el de nuestro partido, hacer daño e intentar debilitar nuestra acción política en esta Junta Vecinal de Cabanzón”, ha finalizado.