El Partido, destaca su “claro compromiso” con el empleo y el municipalismo

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mostrado su “satisfacción” porque la nueva Orden de Corporaciones Locales “va a permitir que unas 3.000 personas desempleadas de Cantabria entren en contacto de nuevo o por primera vez, con el mundo laboral”.

Quiñones se ha referido de esta manera a la nueva Orden presentada esta semana por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, dotada de 31 millones de euros y a la que únicamente pueden concurrir los ayuntamientos. Una Orden, dirigida a contratar a parados de larga duración y que hayan agotado sus prestaciones por desempleo para realizar obras y servicios de interés para el conjunto de la ciudadanía.

“Esta nueva Orden promoverá la inserción laboral de los cántabros y cántabras con menos oportunidades para conseguir un puesto de trabajo, les ayudará a mejorar su orientación y formación profesional y será un nuevo aliciente para generar más empleo y oportunidades en nuestra tierra”, ha insistido.

En su opinión, “es necesario y comprensible que la nueva convocatoria de subvenciones priorice la contratación de los mayores de 45 años, de los jóvenes y también de las mujeres porque continúan siendo los colectivos más vulnerables y con mayor dificultad para acceder al mercado laboral”. Contrataciones que ha destacado, “se producirán tanto en los grandes como en los pequeños municipios”.

El papel “fundamental” de los ayuntamientos

Asimismo, la responsable de Economía y Comunicación, ha señalado que con la nueva Orden el Gobierno de Cantabria desde una consejería socialista, “materializa su claro compromiso con la generación de empleo en los municipios de nuestra comunidad y pone sobre la mesa políticas que beneficien la situación laboral de los vecinos y vecinas para aportarles bienestar y calidad de vida”.

“Un año más, los y las socialistas demostramos nuestra apuesta por el empleo digno y por el municipalismo”, ha reiterado.

En este sentido, ha señalado que “es fundamental dotar de herramientas a los ayuntamientos para que potencien el crecimiento económico de sus pueblos y ciudades, para que creen empleo y fortalezcan el tejido productivo e industrial de los municipios cántabros”.

Según ha explicado, “las contrataciones se harán a través de los ayuntamientos, porque son las entidades más cercanas y que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas” y ha pedido, “que la selección de los beneficiarios de estas ayudas se lleve a cabo con criterios objetivos”.

Por último, Ainoa Quiñones ha asegurado que “desde el PSOE de Cantabria seguiremos trabajando para mejorar la vida de la ciudadanía de esta región, para combatir la precariedad laboral y el desempleo y para revertir la situación de muchas familias que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis”.