PSOE y PRC piden el Informe de solvencia que ha presentado la empresa para gestionar Parques y Jardines

El portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares; y el portavoz del PRC, José María Fuentes- Pila, en el ayuntamiento de Santander solicitan el Informe de solvencia que ha presentado la empresa para gestionar Parques y Jardines.

Casares y Fuentes- Pila critican el “oscurantismo” con el que el PP está gestionando todo este proceso que preocupa a los 200 trabajadores de Parques y Jardines. Por eso, pedirán este miércoles, 9 de enero, vía registro, dicho Informe para analizar la viabilidad de la oferta económica realizada para gestionar el servicio municipal.

Para socialistas y regionalistas, lo que debería haber hecho el equipo de gobierno del Partido Popular es ser “transparente” y contar “la verdad” de una vez por todas, trasladando dicho documento “sin necesidad de ser exigido por la oposición”.

Dando cumplimiento a lo acordado en la comisión de desarrollo sostenible celebrada el pasado 21 de diciembre a propuesta del PSOE y del PRC, que fue entregar el informe de solvencia a los grupos municipales en cuanto se tuviera.

Por ello, denuncian que han pasado 15 días desde que la empresa presentó el Informe y no se ha dado traslado a los grupos municipales, tal y como se acordó en comisión. Sobre todo, para dar un mensaje de confianza y tranquilidad a los trabajadores de la plantilla, ante la creciente preocupación por la incertidumbre que produce la posible adjudicación del servicio a una empresa, que ha presentado una baja desproporcionada del 17%.

En este sentido, como destacan ambos grupos municipales, el PP “abrió la puerta” a que los puestos de trabajo de los 199 trabajadores de la plantilla “estén en peligro”, confirmando “los peores temores del comité de empresa y de los trabajadores”, y “esa incertidumbre” debe ser aclarada cuanto antes.

Socialistas y regionalistas recuerdan a su vez que el equipo de gobierno del PP reconoció que se puede disminuir el personal del servicio si se producen mejoras tecnológicas, tal y como figura en el pliego y confirmaron en la comisión extraordinaria.

Por último, Pedro Casares y José María Fuentes- Pila creen que este silencio desde el 24 de diciembre “no es buena señal”. Por lo cual, emplazan a la alcaldesa y el PP a decir la verdad y buscar soluciones y dar garantías a los trabajadores de forma inmediata”.