El PSOE denuncia el retraso de más de tres meses en conceder la licencia para acondicionar las naves de Gamazo para acoger la colección de Enaire

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, haya tardado más de tres meses en conceder la licencia de obra y de actividad en las naves de Gamazo para ser sede de la Fundación Enaire.

Casares considera que este retraso, para el acondicionamiento de las naves de la Autoridad Portuaria en Gamazo con el fin de que acojan la sede de la colección de la Fundación Enaire, no es “fortuito” ni “fruto de la casualidad”.

De la misma forma, el líder socialista recuerda que el compromiso del Gobierno de España “es firme”, “como han demostrado en cada paso que dan para avanzar en el proyecto”. Señalando a su vez que, una vez se han cumplido con los requisitos y con la concesión de la licencia, las obras se licitarán “en poco tiempo” para que “sea una realidad cuanto antes”.

“La alcaldesa, ante la falta de ideas y propuestas, ante la parálisis a la que tiene sometida la ciudad y los múltiples errores y despropósitos, ha decidido que su única forma de sacar la cabeza es haciendo oposición a los proyectos del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria en la ciudad” denuncia el edil.

Solo así, a juicio de Casares, se entiende el retraso de más de tres meses, desde que en octubre se solicitará la licencia de un proyecto, “que como todo, el ex ministro De la Serna dejó en las nubes y sin concretar”.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos considera que el equipo de gobierno del Partido Popular “no tiene ninguna vergüenza”, como demuestran “con sus hechos y sus palabras”. Recordando que en el Pleno del 26 de julio, un mes después de la formación del nuevo Gobierno de España, la alcaldesa decía que el proyecto estaba paralizado, “y ahora evidencian que están poniendo todos los palos en las ruedas que pueden”.

El portavoz del PSOE cree que “todo está motivado” porque ni la alcaldesa ni el PP “van a ser protagonistas del futuro de esta inversión y su desarrollo” en la ciudad. “Llevan poniendo “todo tipo de obstáculos” desde que el ministerio, que invertirá cerca de dos millones de euros  en las obras para su puesta en marcha, “llamará a aunar esfuerzos en el desarrollo del proyecto cultural entre todas las administraciones porque costará mantener la exposición más de 600.000 euros al año”.

Por ello, el edil asegura que la alcaldesa y el PP “aún están a tiempo de sumarse” a un “buen proyecto” para Santander, “con la llegada de una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de nuestro país”.

Por último, Pedro Casares pide a Gema Igual “altura de miras” y “el sentido de la responsabilidad que debe tener quien ostenta la alcaldía de la capital de Cantabria”.

“Debe dejar la oportunista crispación y enfrentamiento con el resto de administraciones con la que está haciendo política desde el 1 de junio ante la ausencia de proyecto político de futuro para Santander” concluye el portavoz socialista.