El PSOE acusa a la “pinza” de PP y Ciudadanos del bloqueo de casi 30 millones de euros para Cantabria

Nuestra secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha acusado esta mañana a PP y Ciudadanos de bloquear casi treinta millones de euros extra para Cantabria oponiéndose a la senda de déficit propuesta por el Gobierno de España  y aprobada por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. Cobo ha explicado que este plan incluye la flexibilización del objetivo de déficit pactada por el Ejecutivo con Bruselas y que supondría disponer, en los presupuestos de 2019, de 6.000 millones extra para reforzar un Estado de Bienestar “desarmado” por el PP durante la crisis. Según la socialista a Cantabria le supondría una inyección de 28’4 millones de euros.

La número dos de los socialistas cántabros ha pedido que tanto Buruaga como Álvarez expliquen por qué las derechas de PP y C’s acaban de “birlarle” a los españoles-as y a los cántabros/as la posibilidad de recuperar los derechos que nos arrebataron durante la crisis.

Para Cobo, a ambos políticos “se les llena la boca de patriotismo” y a la hora de demostrar con hechos “altura de miras”, demuestran que son unos “patriotas de garrafón” con escasa altura política capaces de disculpar el voto en contra de los intereses de los/as ciudadanos/as con tal de torpedear a los gobiernos”.  “Tanto PP como Cs actúan desde el oportunismo político defendiendo los intereses de sus propios partidos frente al interés de los españoles representados además por la mayoría de diputados en el Congreso.

En esa misma línea, la dirigente socialista ha asegurado que tanto PP y Ciudadanos no quieren que los españoles disfrutemos de unos Presupuestos que supondrían subir las pensiones con arreglo al IPC, un subsidio para parados mayores de 52 o el fin del copago farmacéutico”. “Estamos hablando del bloqueo de millones de euros más para educación, sanidad, pensiones, políticas de vivienda y políticas de empleo para los/as españoles/as”, ha insistido

Según Cobo, estas estrategias “sucias” y “anti patrióticas” ponen de manifiesto la preocupación de las derechas por los datos “irrefutables” que demuestran que tanto en España como en Cantabria “con los socialistas en los gobiernos, se construye una sociedad más justa, más rica y más social”.

Para Noelia Cobo, estas “trampas” de los “jefes nacionales” de Buruaga y Álvarez no van impedir que “los/as socialistas sigamos trabajando por y para la gente” desde los gobiernos de España y de Cantabria.

Recurso de amparo al TC

La secretaria de Organización del PSOE cántabro ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ayer jueves un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el bloqueo de PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Cobo ha explicado que el recurso de amparo se plantea ante el TC para defender el derecho de la mayoría de los españoles representada en el Pleno del Congreso para tramitar leyes que beneficien al conjunto de la ciudadanía, frente a las maniobras arteras e inconstitucionales de PP y Ciudadanos”.