Zuloaga defiende «la necesidad de ir a votar» en 2019 y «no quedarse en casa” para elegir el futuro de Cantabria

Nuestro secretario general, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el 2018 «ha sido un año difícil y muy intenso en el que los y las socialistas hemos puesto toda nuestra energía para que la política vuelva a tener a las personas en el centro de su agenda».

Zuloaga ha aprovechado estas fechas tan señaladas para hacer «un repaso del camino recorrido» en el último año y también, para hablar de los «retos futuros» que se fija el PSOE de Cantabria para el 2019.

Según ha señalado, «ser socialista consiste en caminar con humildad, con ejemplaridad, sin orgullo ni vanidad y enarbolando la bandera de la libertad, la igualdad, la paz y la justicia». Estos, ha dicho «son principios que nos obligan a tener como prioridad a los más débiles, a los más alejados y a los más desfavorecidos para que dejen de serlo».

«Ser socialista es caminar indignado ante cualquier injusticia porque un país rico no puede tener trabajadores pobres», ha subrayado.

El líder de los y las socialistas ha manifestado que durante estos días, «hay que hablar y escuchar a nuestros mayores, para saber como conquistaron los derechos que ahora nosotros disfrutamos porque eso, nos ayudará a valorar lo conseguido y a saber que nadie nos va a regalar nada».

2019, el reencuentros con las urnas

Asimismo, el dirigente socialista ha afirmado que «en el 2019, vamos a reencontrarnos con las urnas para elegir en quien confiar el futuro de Cantabria».

Por eso, ha insistido en que «hay que ir a votar, los cántabros y las cántabras no pueden quedarse en sus casas con sensación de hastío y derrota o pensando que la cita con las urna nos sirve para nada».

«Yo creo en la política porque es como nos relacionamos, como pensamos en los demás, como creemos que debe ser la Cantabria y la España del futuro, hacia dónde vamos y como queremos ir», ha reiterado.

En su opinión, «todos somos necesarios, cada uno desde su lugar; desde los sindicatos, desde las asociaciones, desde los clubes deportivos, desde la cultura o desde la tercera edad».»Tenemos que hablar y proponer, hacer más caso a las pequeñas cosas y a los problemas cercanos de la gente», ha resaltado.

En este sentido, ha sostenido que «juntos debemos impulsar una nueva integración de las personas que llegan de otros lugares buscando un futuro mejor en nuestra tierra y erradicar la violencia machista, el insulto y la agresividad».

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que «hay muchos retos por delante y no hay varitas mágicas pero siendo muchos y juntos llegaremos más lejos». «Hay mucho por hacer, nadie es imprescindible y todos somos necesarios», ha concluido.