La subida del salario mínimo es “la mejor noticia del año” para “miles” de trabajadores cántabros

La secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros “es la mejor noticia del año para miles de trabajadores de Cantabria”.

Cobo se ha pronunciado así tras la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros de la mayor subida del salario mínimo interprofesional desde 1977. “Estamos al fin equiparándonos al resto de nuestro entorno europeo y lo hacemos con nuestras agendas de gobiernos progresistas y frente al rechazo de las derechas del PP y Ciudadanos, a quienes solo preocupa desgastar a los gobiernos de progreso de Cantabria y de España”, ha opinado.

En un encuentro con militantes socialistas, Cobo ha explicado que a partir del 1 de enero, el SMI crecerá un 22% y alcanzará los 900 euros en 14 pagas, ha destacado.

La dirigente socialista se ha mostrado “muy satisfecha” por las decisiones del Consejo de Ministros, entre las que ha destacado también la aprobación de la subida del salario de los empleados públicos. “Tras años de recortes terribles para los trabajadores públicos, al fin se empieza a ver la luz al final del túnel salarial para unos empleados públicos que han soportado congelaciones e incluso reducciones de sueldo durante la crisis”, ha destacado. Según Cobo, estas decisiones demuestran que “los socialistas trabajamos por y para la gente” desde los gobiernos de España y también desde el de Cantabria.

En este sentido, se ha felicitado también por el hecho de que el producto interior bruto (PIB) de Cantabria haya registrado un crecimiento del 3,4 % en 2017, el segundo mayor incremento de las comunidades. “Frente a los agoreros de las derechas, los datos irrefutables demuestran que tanto en España como en Cantabria con los socialistas en los gobiernos, se construye una sociedad más justa, más rica y más social”, ha defendido.

Cobo ha relacionado además la reciente aprobación del presupuesto de Cantabria “como una muestra de la apuesta socialista por esas políticas sociales, la creación de empleo estable y de calidad, el gasto social, la sanidad y la educación”, que considera “prioridades para la ciudadanía de la región y del país”.