Cantabria aprueba un Presupuesto más social y orientado al crecimiento y generación de empleo

La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, ha mostrado “su satisfacción” por la aprobación del Presupuesto de Cantabria para 2019 gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de PRC-PSOE y Ciudadanos. Un presupuesto, dotado de 2.850 millones de euros, un 4,47 por ciento más respecto a 2018, de los que el 80% se destina a gasto social y que entrará en vigor a partir del 1 de enero.

Según nuestra portavoz socialista, “estamos ante unas cuentas serias, realistas y sociales, que responden a las necesidades socioeconómicas de nuestra región y a los compromisos políticos que este Gobierno tiene desde el principio de la legislatura”. “Los presupuestos del Ejecutivo regional se centran en las políticas sociales, en la creación de empleo estable y de calidad, en el gasto social, en la sanidad, en la educación o en la vivienda y esas precisamente, son prioridades para la ciudadanía de Cantabria”, ha insistido.

Quiñones, ha asegurado que los presupuestos para el 2019 “permitirán el crecimiento económico y continuar mejorando la vida de la ciudadanía de Cantabria” y ha valorado “el importante y gran trabajo” que se ha realizado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

“Un año más, el Gobierno de Cantabria ha hecho bien sus deberes de manera responsable y tiene aprobadas las cuentas regionales en tiempo y forma”, ha resaltado.

En este sentido, ha afirmado que “el PSOE de Cantabria tiene muy claras cuáles son sus prioridades a la hora de gestionar las cuentas regionales que no son otras que servir de herramienta para dar respuesta a los principales problemas que afectan a nuestra comunidad”.

En su opinión, las cuentas “están diseñadas para ser cumplidas” y ha continuado, “aportan la sensibilidad social necesaria, porque piensan en los colectivos más desfavorecidos que son los que han sufrido las consecuencias de la crisis”. “No se suben los impuestos y eso repercutirá de manera positiva en los bolsillos de los cántabros y de las cántabras de la clase media y trabajadora, por mucho que se queje el Partido Popular”, ha reiterado.

“Este Gobierno sigue trabajando para revertir los recortes y la herencia envenenada que nos dejó el Partido Popular, experto en predicciones erróneas y en monólogos propagandísticos”, ha reiterado.

Asimismo, ha destacado que “es llamativo que Podemos no se haya sumado a la aprobación de unos presupuestos que cumplen con los principios de las políticas progresistas y de izquierdas que nosotros defendemos y ellos dicen defender”.

Por último, Ainoa Quiñones ha asegurado que “para los y las socialistas priman los intereses de los cántabros y de las cántabras y con estas cuentas seguiremos construyendo una Cantabria mejor y más próspera”.