El PSOE espera que el jefe de servicio de Parques y Jardines participe en la comisión de Desarrollo Sostenible

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, espera que el jefe del servicio de Parques y Jardines participe este viernes, 21 de diciembre, en la comisión extraordinaria de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento.

Casares cree que la comisión “carecería de validez” si una de las personas “que debe dar explicaciones” no ha sido convocada a la reunión “como hemos pedido explícitamente socialistas y regionalistas”.

“Si, como todo parece indicar, a la alcaldesa y al Partido Popular se les ha pasado por la cabeza censurar las declaraciones y explicaciones de un funcionario público de este ayuntamiento, están a tiempo de rectificar su posición y convocarle” subraya.

De esta forma, el líder socialista recuerda que la convocatoria de esta comisión extraordinaria fue a propuesta de los grupos municipales del PSOE y el PRC tras la situación en la que se encuentra la plantilla de trabajadores tras la adjudicación de este servicio con una baja del 17%.

Explicaciones necesarias

Una comisión, que como destaca el portavoz del PSOE, “hemos exigido para que diera cuentas el propio concejal encargado de Parques y Jardines y también para que dé cuentas el jefe del servicio, el alto funcionario que tiene bajo sí la responsabilidad de este servicio, que el Partido Popular ha apartado del proceso”.
“Si el jefe de servicio no comparece, mañana mismo volveremos a solicitar que dé las explicaciones y razonamientos en una próxima comisión porque seguiría faltando la mitad de las explicaciones” asegura el edil, que a renglón seguido añade que la adjudicación de este servicio con una baja “tan significativa”, “pone en riesgo los puestos de trabajo de 200 trabajadores”.

A la vez que añade que la comisión de Desarrollo Sostenible será “inútil” para aclarar la situación de la adjudicación del servicio “si el jefe de servicio no puede dar explicaciones y detalles de la adjudicación”.
En este sentido, señala que “no sabemos qué motivo ha llevado al Partido Popular a apartar los informes que este funcionario ha hecho y pedir unos informes a una empresa externa de Madrid para que dictamine sobre las ofertas presentadas”.

El líder de los socialistas santanderinos considera que si no comparece el funcionario “se demostrará” que el PP “teme que diga la verdad, que ya todos la sabemos, que es que la propuesta económica, solo cubre la masa salarial, no hay nada más para pagar y por tanto que es inviable”.

Por último, Pedro Casares considera que los 199 trabajadores de la plantilla de Parques y Jardines “tienen motivos para estar preocupados” y espera que la convocatoria de una nueva concentración “sirva para que la alcaldesa y el equipo de gobierno recapaciten, reaccionen y den marcha atrás a este despropósito”.