El PSOE de Bárcena de Pie de Concha cree que es “inexplicable” que el PP y AES voten en contra de los Presupuestos para el 2019

La teniente alcalde y concejal socialista de Bárcena de Pie de Concha, Cecilia Ruiz, ha asegurado que “es inexplicable que el Partido Popular y AES (Alternativa Española) hayan votado en contra de unos presupuestos que están pensados para dar respuesta a las necesidades diarias de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Así lo ha manifestado Ruiz un día después de que, el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, no lograse aprobar en el último Pleno ordinario de este año, los

Presupuestos municipales para el 2019 con tres votos a favor del PRC y PSOE y 4 votos en contra del Partido Popular y AES.

La socialista ha afirmado que tras la negativa a las cuentas municipales del próximo año, “se prorrogarán los Presupuestos del 2018, pero no los en torno a 60.000 euros destinado inversiones, lo que impedirá que se puedan ejecutar diferentes obras para mejorar nuestro municipio”.

“La derecha de nuestro municipio ha elegido el camino equivocado y han llevado a cabo un acto de total irresponsabilidad cuyas consecuencias pagarán a corto plazo nuestros vecinos y vecinas”, ha insistido.

A su juicio, “votando en contra de las cuentas municipales para el próximo años, ambas formaciones han demostrado que lo que priman son los intereses partidistas por encima del de los ciudadanos y ciudadanas”.

Según ha explicado, “es vergonzoso” que el motivo por el que el Partido Popular ha votado en contra “se debe a que, por un lado, el Ayuntamiento destina desde el año 2015 unas ayudas al estudio para todas aquellas personas censadas en el municipio que realicen algún tipo de formación y que en vez de hacer una pista de pádel, en los presupuestos se incluya una partida para realizar un campo de fútbol artificial”. “Los y las socialistas sabemos cuales son las demandas de nuestros y vecinos y vecinas porque estamos en la calle, escuchándoles y atendiéndoles, algo a lo que, en ningún caso, está acostumbrado el Partido Popular”, ha criticado.

Por otro lado, ha señalado que el grupo socialistas presentó una moción en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que “el PP votó en contra sin esgrimir ningún tipo de explicación e incidiendo únicamente en defensa de la prisión permanente revisable”. “Realmente nos preguntamos que motivos pueden tener los populares para no apoyar esta iniciativa que servía para devolver las competencias a los ayuntamientos y trabajar en la prevención de la violencia machista en los municipios y modificar la ley integral de la Violencia de Género para mejorar la asistencia y cambiar el Código Civil” , ha sostenido.

Por último, Cecilia Ruiz ha asegurado que “para los y las socialistas la lucha contra la violencia machista debe comenzar desde los gobiernos locales que deben manifestar un compromiso vital con la igualdad y contra la violencia de género” y eso ha concluido, “parece que se le ha olvidado o no entra dentro de las prioridades del Partido Popular”.