El Partido considera que el Plan de Choque por el empleo joven «tendrá un alcance positivo en Cantabria»

El secretario de Empleo del PSOE de Cantabria, Gustavo García, ha asegurado que el Plan de Choque por el empleo joven 2019-2020 anunciado por el Gobierno de España “resalta el compromiso del Ejecutivo socialista con un colectivo como es el de los y las jóvenes, que ha sufrido en los últimos años las graves consecuencias de la crisis”.

García ha manifestado que este Plan de Choque “se desarrolla mediante un Acuerdo de Estado, cuenta con el apoyo unánime de la Mesa de Diálogo Social y tiene un presupuesto de 2.000 millones de euros”.

Según ha explicado, «el plan dispone de 50 medidas a favor de la integración laboral de las personas jóvenes que se organizan en torno a seis ejes: fomentar la orientación, la formación, generar nuevas oportunidades de empleo, promover la igualdad, el emprendimiento y  mejorar el marco institucional”.

“Estamos ante un Plan de Choque que tendrá un alcance positivo en Cantabria, donde hay 6.416 desempleados menores de 30 años que podrán beneficiarse de las medidas que contempla este plan”.

Un plan, ha afirmado que “contará con 3.000 orientadores y lanzaderas de empleo, mejorará la cualificación de nuestros jóvenes, reforzará la formación profesional, impulsará actuaciones para reducir la brecha de género, apoyará a la mujer rural, promoverá un programa de economía social y mejorará el Sistema de Garantía Juvenil”.

El responsable de empleo ha afirmado que “tenemos que actuar de manera urgente para evitar la pérdida de talento juvenil de Cantabria”. Una comunidad ha dicho, “que padece desde hace mucho tiempo un creciente éxodo de jóvenes hacia otros lugares en busca de un proyecto de vida personal y profesional y de una estabilidad de futuro”.

En este sentido, ha señalado que “los y las jóvenes son el presente y el futuro, tenemos a la generación mejor cualificada y no podemos permitir que se marchen de su tierra”. “Tenemos que seguir trabajando para generar nuevas oportunidades, mejorar las condiciones laborales con contratos estables y de calidad y para luchar contra la precariedad laboral”, ha reiterado.

Por último, Gustavo García, ha asegurado que “el Gobierno de Cantabria, desde su consejería de Economía, Hacienda y Empleo, está trabajando por crear un plan de empleo juvenil para revertir la situación actual de los y las jóvenes y demostrar que, son nuestra prioridad”.