El Partido, cree que es “fundamental la inclusión plena de las personas que llegan a Cantabria en busca de un futuro mejor”

La secretaria de Movimientos Sociales e Inmigración del PSOE de Cantabria, Eugenia Gómez, ha asegurado que “es fundamental que se produzca una inclusión e integración social plena de todas aquellas personas que han llegado hasta Cantabria en busca de un futuro mejor”.

Gómez ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante que se celebra este 18 de diciembre. “Tenemos que reivindicar los derechos de los migrantes y al mismo tiempo, promover un cambio en la percepción pública sobre el fenómeno migratorio para crear sociedades interculturales y recuperar políticas públicas centradas en la integración”, ha reiterado.

A su juicio, “la migración es uno de los fenómenos que mayor impacto político, social y económico ha generado en el siglo XXI” y por tanto, ha continuado, “se requiere de una cooperación y acción conjunta para evitar la discriminación y la desigualdad”.

“Tenemos que seguir trabajando con esfuerzo, para defender y garantizar la dignidad, y los derechos de los migrantes y protegerles en una sociedad que en la actualidad vive una auténtica revolución demográfica”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que “los avances en derechos de los migrantes han llegado de la mano de gobiernos socialistas y muestra de ello, es la recuperación de la sanidad universal con el Gobierno de Pedro Sánchez”. Una universalidad, ha dicho que “el Partido Popular suprimió de manera injusta y que supuso un ataque directo a un derecho fundamental de las personas como es el de la protección de la salud”.

En este sentido, ha recordado que “cuando los populares suprimieron la sanidad universal y retiraron la tarjeta sanitaria a más de 5.000 personas en nuestra región, el Gobierno de Cantabria, desde la Consejería de Sanidad, aprobó varias medidas para atender en la sanidad pública a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.

“Los y las socialistas creemos en los derechos de las personas y nos implicamos, desde el respeto, el compromiso y desde el punto de vista humanitario, debe hacer frente a una realidad migratoria que requiere que pongamos nuestro foco en una convivencia adecuada y en políticas de integración”, ha resaltado.

Por eso, ha calificado de “lamentable” los discursos de xenofobia que vienen proclamando partidos de la derecha de este país. “A los problemas migratorios hay que darles respuestas desde la solidaridad y no desde la el odio ni la intolerancia”, ha concluido.