El PSOE de Reinosa se reúne con UGT y CCOO para “aunar esfuerzos y conocer la situación laboral real de Reinosa y Campoo”

El secretario general del PSOE de Reinosa y portavoz en el Ayuntamiento, Sergio Balbontín, ha asegurado que “es fundamental aunar esfuerzos y conocer de primera mano cuál es la situación real del empleo en Reinosa y en toda la comarca”.

De esta manera se ha manifestado Balbontín después de haber mantenido, junto a la secretaria de Economía y Empleo del PSOE Reinosa, Julia Santiago, sendas reuniones con los representantes sindicales de CCOO y UGT en la comarca de Campoo, Álvaro Ruiz y Valentín Fernández.

El encuentro, que según ha explicado el portavoz socialista se enmarca “dentro de los contactos que el PSOE de Reinosa va a mantener con los diferentes agentes y entidades sociales para estrechar relaciones con los sindicatos y mejorar la calidad del empleo de nuestra comarca”.

“Los y las socialistas estamos dispuestos a buscar soluciones, a aportar y escuchar ideas para desarrollar y potenciar el Polígono de la Vega con el fin de estudiar su posible recuperación y así se lo trasladaremos al Gobierno de Cantabria”, ha reiterado.

En su opinión, “tenemos que esforzarnos a través de actuaciones reales, con nuevas inversiones y oportunidades, para retener a la población y a nuestros jóvenes en esta zona de Cantabria”.

Según el socialista, “es fundamental ahondar en políticas transversales de empleo y de reactivación económica para revertir la situación de precariedad laboral y salarial que sufren muchos trabajadores y trabajadoras”.

Situación laboral de las mujeres en Campoo

Por otro lado, ha destacado su “interés por la situación laboral de las mujeres en las empresas de esta zona de Cantabria. En este sentido, ha señalado que “es preocupante ya que, en muchos casos, cuentan con trabajos inestables y precarios”. Un “problema” que ha dicho “hay que atajar para que la desigualdad laboral deje de producirse en Campoo y en cualquier empresa de esta región”.

Por último, Sergio Balbotín ha manifestado su “compromiso” para que ha concluido, “estos encuentros con los sindicatos sean periódicas y asiduas para trabajar conjuntamente en defensa de la clase trabajadora de Reinosa y la comarca”.