El centro de salud de Los Castros alberga instalaciones del nuevo SUAP y la base del 061

La consejera de Sanidad, Luisa Real ha visitado este jueves las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Los Castros.

Un nuevo centro, que para los y las socialistas de Cantabria “aumenta la accesibilidad de la ciudadanía a los servicios para mejorar la calidad y seguridad de pacientes y profesionales e implanta mejoras en las instalaciones y en la dotación tecnológica”.

El centro, que está diseñado específicamente para la atención de las urgencias de atención primaria, alberga igualmente la nueva base del Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061, comunicada con el SUAP para según explican desde la Consejería, “favorecer la coordinación de actuaciones y mejorar la estabilización y traslado de los pacientes graves».

Las instalaciones del nuevo SUAP, independientes del centro de salud, disponen de cinco consultas médicas, tres de enfermería y una sala para la atención a pacientes críticos, dotada de los últimos avances tecnológicos y cuenta también, con otra sala de observación, una amplia zona de recepción y espera de pacientes, almacenes, habitaciones para los y las profesionales y una sala de descanso.

El nuevo SUAP de Los Castros, da cobertura a la población adscrita a los centros de salud de Cazoña, El Alisal, Los Castros, Montaña y Vargas y prestará servicio durante 16 horas los días laborables, de 17:00 horas a las 09:00 horas y las 24 horas del días los sábados, domingos y festivos.