El PSOE apoya las reivindicaciones de los trabajadores de parques y jardines

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, apoya las reivindicaciones de los trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines.

Fernandez, que ha traslado el apoyo del PSOE durante la concentración de los trabajadores frente al Consistorio, afirma que se va a seguir muy de cerca la situación en la que se encuentra la nueva adjudicación de este servicio a una unión temporal de empresas.

“Estaremos vigilantes para que esta adjudicación no lleve aparejado el despido de trabajadores o el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales de la plantilla” ha asegurado.

En este sentido, el concejal del PSOE considera que las condiciones de la adjudicación y las posibles irregularidades que se denuncian “dan la voz de alarma del deterioro de otro servicio municipal más, en una ciudad en el que todo funciona mal”.

Así, Fernandez ha relatado que “ya sean las basuras, la limpieza de calles, la recaudación de impuesto de circulación, el transporte público, el servicio de agua… Todo lo que ha privatizado el Partido Popular funciona cada vez peor”.

Por otra parte, el número tres de los socialistas santanderinos ha explicado que existe “el temor” de que la adjudicación de este servicio “con una baja temeraria del 16%” pueda tener consecuencias en la calidad del servicio que se presta y en las condiciones de los trabajadores. “Las cuentas no salen y no da ni para pagar la nómina de los trabajadores” denuncia el edil.

De esta forma, Fernández ha señalado que “no es la primera vez” que se deterioran los servicios públicos municipales señalando como ejemplo “que se ve a diario” el mal funcionamiento de la recogida de basuras, cuya adjudicación tuvo una baja temeraria del 20%.

Y por tanto, ha enfatizado que el PSOE va a estar al lado de los 199 trabajadores que forman parte de la plantilla para decir que “así, no, a cambio de peor servicio o peores condiciones laborales de los trabajadores, de ninguna manera”.

Por último, Daniel Fernández ha señalado que en Santander se debe apostar “por más y mejores servicios municipales, de calidad, que mejoren la vida de los santanderinos”. “No al revés como hace el PP” ha concluido.