Ainoa Quiñones incide en los buenos datos globales de la lucha contra el paro aunque considera que “no es suficiente”

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que pese a unos malos datos en el mes de noviembre, la región se encuentra en “el buen camino” que lleva Cantabria en la lucha global contra el paro, el cual ha disminuido en 2552 personas en los últimos doce meses. De hecho, Quiñones ha explicado que se trata del mes de noviembre “menos malo” en la última década.

Respecto al descenso interanual, Quiñones lo ha considerado “muy positivo aunque nunca suficiente” por lo que, ha continuado, “insta a seguir trabajando para combatir el desempleo, la estacionalidad, la pérdida de derechos y el empleo temporal y precario”.

Según la portavoz socialista, “es una buena señal que esta comunidad haya empezado a notar un descenso global en el número de parados”. No obstante, ha señalado que “todavía queda mucho por hacer para que los datos de empleo se consoliden a la baja en nuestra comunidad”.

“Para los y las socialistas combatir el paro es una prioridad Cantabria y seguiremos esforzándonos para conseguir que el paro deje de ser una preocupación para los cántabros y las cántabras”, ha matizado.

A su juicio, “las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria y también por el de España, empiezan ya a dar sus resultados aunque no podemos conformarnos ni mucho menos”. Por eso, ha manifestado, “seguiremos trabajando en esta dirección con la generación de empleo como principal eje de actuación”.