Pablo Zuloaga asegura que «ningún partido puede darnos lecciones, ni de democracia, ni de debate ni de futuro»

 

El secretario general de PSOE de Cantabria, asegura que“de esta Conferencia Política se desprende un programa electoral, un contrato con la ciudadanía de Cantabria, que dará respuesta a las demandas diarias de nuestros vecinos y vecinas”
Por su parte, Pedro Casares señala que «en Santander necesitamos más que nunca un proyecto político fuerte en Cantabria, un PSOE de Cantabria volcado en esta ciudad con hacer posible una asignatura pendiente no por nosotros mismos, sino por la gente»

El secretario general de PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que “el esfuerzo, la honradez, la tolerancia, la igualdad, la equidad o la lealtad, han sido y serán el motor que hace avanzar nuestro país cuando gobernamos los socialistas”.

Así lo afirma Zuloaga durante la clausura de la primera Conferencia Política celebrada por el PSOE de Cantabria durante este fin de semana en Santander. Un acto, en el que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad Luisa Carcedo y el secretario general del PSOE Santander, Pedro Casares.

El líder de los y las socialistas asegura en su discurso que “ningún partido puede darnos lecciones ni de democracia, ni de debate ni de futuro”.

A su juicio, esta Conferencia Política «nos distingue de cualquier partido porque entre todos y todas hemos debatido nuestras propuestas y  hemos fijado la que será la hoja de ruta para el futuro de nuestra región”.

“De esta Conferencia Política se desprende un programa electoral, un contrato con la ciudadanía de Cantabria, que dé respuesta a las demandas diarias de nuestros vecinos y vecinas”, reitera.

Respuestas dice como “afrontar el reto de la despoblación rural, mejorar las condiciones de nuestro transporte de cercanías, generar más empleo y de mejor calidad o dar salida a nuestros jóvenes y dar facilidades para vuelvan los que se marcharon en busca de oportunidades”.

El dirigente socialista considera que “durante estos dos días hemos demostrado que tenemos capacidad y voluntad para transformar Cantabria mejorando nuestro presente y nuestro futuro”. «Este es un partido donde todos los y las militantes deciden, abierto y transparente, que crece día a día, que está en la calle, que es altavoz de la realidad social injusta, con liderazgo, con programa y organizado para ganar”, resalta.

«Estamos diseñando programas que atiendan las necesidades reales de la ciudadanía por eso consideramos innegociable la defensa de los servicios sociales, seña de identidad del socialismo y nuestra apuesta decidida por un desarrollo económico basado en la sostenibilidad ambiental y en la transición ecológica, como grandes oportunidades de crecimiento y de desarrollo», explica.

Asimismo, considera que el futuro de Cantabria «se debe articular en torno a la industria de conocimiento» y para llevarlo a cabo, continúa, «debemos impulsar los centros públicos de investigación, innovación y formación».

Por último, Zuloaga asegura que el PSOE de Cantabria «es el proyecto necesario, progresista con el que queremos que los cántabros y cántabras confíen en nosotros, porque estamos preparados para gobernar». «Entre todos y todas estamos construyendo el proyecto socialista, somos ejemplo de gestión pública, de escucha y tenemos fuerza e ilusión», sostiene.

«Gobernar en Santander es una asignatura pendiente no por nosotros mismos, sino por la gente»

 

Asimismo, el secretario general del PSOE Santander y candidato a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, afirma que la Conferencia Política «ha servido para fortalecer nuestro proyecto político, para sentirnos orgullos de los que somos y representamos, y también para pensar porque somos socialistas».

El socialista, señala que desde este partido «estamos cerrando heridas para que nunca más un país democrático que tenga en un altar a un dictador y a los y las que padecieron las consecuencias de la guerra civil y la dictadura en una cuneta, y eso es cerrar heridas de la historia». «Estamos orgullos y orgullosas de esto y de mucho más después de 7 años de recortes y de desigualdad del PP», sostiene.

Por último, Casares asegura que «en Santander necesitamos más que nunca un proyecto político fuerte en Cantabria, un PSOE de Cantabria volcado en esta ciudad con hacer posible una asignatura pendiente no por nosotros mismos, sino por la gente que no han tenido la oportunidad de tener un cambio político en toda la etapa democrática».

«Los socialistas tenemos que gobernar en Santander para poner fin a las políticas del PP, a la soberbia, a la sin razón, a la falta de futuro político y modelo de ciudad  y para poner fin a aquellos que ni siquiera saben gestionar los servicios fundamentales como la limpieza diaria, la recogida de basuras o el transporte público», concluye.