El PSOE califica de “buena noticia” que se lleve a cabo la remodelación integral de la calle Magallanes

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, cree que es “una buena noticia” que se lleve a cabo la remodelación integral de la calle Magallanes “como pidieron los vecinos y la oposición”.
Casares recuerda que, tras el registro de 600 firmas por parte de los vecinos de la calle, todos los grupos municipales de la oposición exigieron al PP en una moción “que sacara del abandono a la calle Magallanes”.

En este sentido, ha recordado que “el estado de la calle es “lamentable”, fruto de la “nula inversión” del Ayuntamiento durante años en servicios como el mantenimiento, el alumbrado, la limpieza, las aceras o en la red de abastecimiento de agua y alcantarillado.

“Nos alegramos que por fin se vaya a actuar en esta calle en la que durante años no se ha hecho nada, lo cual suscitó a comienzos de este año que la indignación de los vecinos se convirtiera en una propuesta política coherente con las necesidades de la calle” ha subrayado.

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos felicita a los vecinos “que tuvieron que movilizarse y salir en los medios de comunicación para situar a la calle Magallanes en el mapa de las prioridades del PP”.

En este sentido, Casares agradece el “esfuerzo ciudadano” que ha hecho posible que el equipo de gobierno “asumiera como propia la reivindicación tras votar en contra en el pleno”.

Aunque, a juicio del portavoz del PSOE, “es triste” porque evidencia que hay un Santander de dos velocidades, una en la que el PP ha decidido invertir y otras muchas calles olvidadas”.

En cualquier caso, esto es solo el comienzo porque según ha recordado el edil “todavía quedan muchos trámites, porque ni si quiera ha salido a licitación la obra. Después queda adjudicarla y que se inicien los trabajos, cuyo plazo de ejecución será de 6 meses. Es decir, es posible que hasta principios de 2020 no estará terminada”.

Finalmente, Pedro Casares pide al Partido Popular “escuchar a la ciudadanía” y “atender” las necesidades de todos los barrios con un proceso de participación ciudadana real “porque los santanderinos tienen derecho a decidir sobre el futuro de sus barrios”.

Que recuerda además que “ninguno de los proyectos de los presupuestos participativos de 2018 se va a poder realizar en el año porque de momento lo único que han hecho es la convocatoria para presentar proyectos y esta finaliza a mediados de diciembre”. “Un año en blanco, así funciona la participación ciudadana en Santander” concluye.