Isabel Celaá asegura que «el PSOE está recuperando la dignidad dañada por 7 años del gobierno del PP»

La portavoz del Gobierno y la ministra de Educación y Formación Profesional y , Isabel Celaá asegura que «en estos cinco meses hemos devuelto la dignidad a las instituciones, hemos sacado a España de la parálisis en la que se encontraba y hemos puesto en marcha una agenda social».

Así lo manifesta Celaá durante la inauguración de la Conferencia Política que celebra el PSOE de Cantabria durante este fin de semana en la Escuela Náutica de Santander. Un acto, en el que participan más de 300 personas y que servirá para fijar las lineas programáticas del proyecto socialista para Cantabria.

La ministra señala que «el PSOE ha recuperado la dignidad dañada por los 7 años de gobierno del PP». Años dice «de austeridad extrema, de recortes sin miramientos, de desigualdades, con las pensiones estancadas y con leyes regresivas en todos los ámbitos porque no tenían ni tienen proyecto de futuro y su receta es siempre mirar al pasado y no dialogar con nadie y así es Pablo Casado».

No obstante, afirma «España tiene ahora un gobierno feminista, comprometido con la igualdad que quiere erradicar la violencia machista, que escucha y habla con la ciudadanía y con los agentes sociales, comprometido, con responsabilidad ecologista y con una ley de cambio climático en marcha».

«Tenemos un gobierno social, que está al lado de los y la trabajadoras, que sube el SMI a 900 euros, que combate el desempleo y la precariedad, que va a derogar los aspectos mas lesivos de la reforma laboral y apuesta claramente por la Formación Profesional», subraya.

En esta linea, manifiesta que que el actual Ejecutivo, «ha recuperado la sanidad universal, combate la pobreza infantil o el despoblamiento del mundo rural, apuesta por la educación, la ciencia y el retorno de nuestros jóvenes emigrados y defiende una mayor justicia fiscal para recuperar y extender los derechos sociales y garantizar un Estado de Bienestar digno». Un Ejecutivo, dice, «europeista, que dignifica la democracia y la memoria histórica y por eso, vamos a llevar a cabo la exhumación del dictador».

Asimismo, Celaá considera que «Cantabria afronta unas elecciones autonómicas con un excelente cartel electoral con Pablo Zuloaga a la cabeza y un equipo muy potente». Por eso continúa, «hay que cerrar filas, trabajar duro como estais haciendo en esta conferencia y sacar un resultado que sea histórico para el progreso de la región».

«Las próximas elecciones autonómicas son importantes para dar un nuevo impulso al gobierno socialista, para recabar el apoyo y la confianza de la ciudadanía y también, para obtener un gran resultado en esta comunidad», sostiene.

«Hoy empezamos a trazar el futuro de Cantabria»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, afirma que «con esta primera Conferencia Política, un proceso de pensamiento y debate conjunto de todos los y las militantes, cargos públicos y personalidades del ámbito académico y profesional de esta región, empezamos a trazar el futuro de Cantabria».

La número dos de los socialistas cántabros asegura que «nos presentamos a este proceso de reflexión como un partido unido, que ha demostrado ser una organización dinámica y viva y con una generación joven preparada para liderar esta comunidad».

«Hoy vamos a decidir entre todos y todas las lineas estratégicas de nuestro proyecto y de nuestro futuro y en eso, estamos juntos y unidos», concluye la socialista.