Noelia Cobo: “el PSOE de Cantabria está más vivo que nunca y estamos unidos en un proyecto común”

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo informa que “el PSOE de Cantabria celebra este fin de semana la que será la primera Conferencia Política de su historia”.

Cobo, señala que esta conferencia se celebrará “el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en la Escuela de Naútica de Santander y reunirá a más de 300 participantes de todas las agrupaciones socialistas de Cantabria”.

“El PSOE de Cantabria está hoy más vivo que nunca y estamos unidos y unidas por un proyecto común que es el de buscar los mejores caminos por los que transitar hacia una Cantabria con más empleo, que genere más riqueza y más sostenible”, resalta

Según la número dos de los y las socialistas cántabros, “esta Conferencia Política es fruto de un proceso de reflexión en la que han participado todas las estructuras de nuestro Partido: militantes, cargos públicos y orgánicos y personalidades del ámbito académico y profesional de nuestra comunidad”.

A su juicio, “con esta conferencia miramos hacia fuera para culminar un proceso de reflexión conjunta como partido sobre cómo queremos mejorar la vida de las personas de cara a los retos que nos esperan en el futuro próximo como sociedad”.

Comisiones y coloquios

La dirigente socialista explica que “el sábado la ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá participará en la inauguración de la Conferencia Política y en la clausura contaremos con la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo y el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga”.

Cobo señala que la conferencia “se repartirá en cinco comisiones de debate del documento marco, el cual ha recibido alrededor de 200 aportaciones de los y las militantes”.

Asimismo, “se celebrarán tres coloquios abiertos de debate, tertulia y reflexión común” y continúa, “el sábado se celebrará el coloquio sobre Formación, Ciencia y Valores y el de Empleo y Desarrollo en el que participará, entre otros, el Secretario de Estado de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ya el domingo tendrá lugar el último coloquio sobre transición ecológica”.

Por último, Noelia Cobo asegura que de la Conferencia Políticas “saldrán las líneas maestras del que será nuestro proyecto político para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año”.