El PSOE reprueba al alcalde de Villaescusa por la pérdida de una subvención de 275.000 euros y le insta a dimitir

El pleno del Ayuntamiento de Villaescusa, ha aprobado una moción del Grupo Municipal Socialista, en la que se ha acordado la reprobación del alcalde, Constantino Fernández (PRC) por “la pérdida de 275.000 euros de subvención” que otorga la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria para la ejecución de obras municipales y además, se le insta a “dimitir de manera inminente de su cargo” por el daño que ha causado a los vecinos y vecinas de Villaescusa.

La moción ha salido adelante en pleno ordinario este jueves con cuatro votos a favor del PSOE, tres en contra del PRC y cuatro abstenciones del PP.

Los socialistas, “lamentan que la nefasta gestión del alcalde del municipio provoque la perdida de otra subvención del Gobierno de Cantabria que podría haberse destinado a pavimentar las vías públicas, o entre otras muchas cosas, a mejorar los parques e instalaciones de uso público”.

Una lista de proyectos públicos que según los socialistas, “no eran prioritarios para el alcalde, ya que él mismo solicitó la subvención para la construcción de una nave almacén soterrada para guardar vehículos y maquinaria próxima al edificio del antiguo matadero municipal”. Un proyecto, que critican, “fue decisión unilateral del alcalde de Villaescusa, que en ningún momento fue consensuada con el resto de grupos del Ayuntamiento y que por consiguiente no respaldaron por adolecer de garantías legales”.

En opinión de los socialistas, “nuestro partido acordó dejar el proyecto sobre la mesa en los órganos que se trató por inseguridad jurídica, al considerar que incumplía con la normativa urbanística”.

“Lo primero que tenía que haber hecho Fernández es convocar a la Junta de Portavoces, cuando se publicó el decreto de subvención, con el fin de llegar a un acuerdo con el resto de grupos para seleccionar la obra y obtener respaldo mayoritario, sin embargo, lo hizo todo a la inversa y mal”, insiste.

Asimismo, explican que “no es la primera vez que el Ayuntamiento de Villaescusa pierda una subvención de este tipo” y recuerda, “la primera vez, fue cuando perdimos 350.000 euros para la contratación de personas desempleadas del municipio”, justificada por la Sala de lo Contenciosos Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Por último, aseguran que “el único culpable de la pérdida de esta subvención es el alcalde” y concluyen, “tiene que dejar de inculpar al resto de grupos de lo que solo él es responsable y debe cesar de su cargo lo antes posible si realmente le importan los vecinos y vecinas de Villaescusa”.