El PSOE cierra filas en torno a un proyecto ganador que genere “ilusión y confianza” en los cántabros y cántabras

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, apuesta por un “proyecto ganador que genere ilusión y confianza en los cántabros y las cántabras”.

De esta manera se manifiesta Zuloaga en el último encuentro comarcal del Arco de la Bahía celebrado por el PSOE de Cantabria en Santander. Un acto en el que han participado la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Economía, Juan José Sota, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes y la consejera de Sanidad, Luisa Real.

El líder de los y las socialistas, defiende un proyecto “nuevo” con el que afirma, “logremos sumar militantes y consigamos ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas porque queremos gobernar esta comunidad con la gente y para la gente y cambiar las cosas”. Un proyecto, dice, “creíble y progresista con el que toda la ciudadanía se sienta representada y con el que podamos reactivar Cantabria”.

“El PSOE de Cantabria ha sido un partido con mucha fuerza en esta comunidad y tiene que volver a recuperarla, porque cuantos más seamos los cántabros y cántabras con ideas progresistas, mejor gobernaremos y mejor legislaremos”, resalta.

Zuloaga resalta la importancia de estos encuentros celebrados durante los meses de octubre y noviembre, que sirven dice “para salir de nuevo a pisar territorio, a escuchar las necesidades que existen en cada comarca y a estar del lado de las personas para darles soluciones reales a sus problemas”. De esta forma, insiste “demostramos que los y las socialistas seguimos consolidando nuestra presencia en las comarcas y en cada rincón de Cantabria”.

El dirigente socialista asegura que para conseguir buenos resultados electorales, “necesitamos un proyecto en el que confíe la gente” y para eso, señala, “todo nuestro esfuerzo está centrando en la próxima Conferencia Política que es de donde saldrá lo que será la base de nuestro programa electoral”.

“Tenemos un documento marco dónde los y las socialistas hemos plasmado los retos y objetivos de nuestro Partido para Cantabria y en el que cada uno de los militantes ha podido participar, aportando sus ideas y propuestas”, matiza.

A su juicio, “el proyecto socialista se hace de abajo a arriba, desde el diálogo y el debate, desde el entendimiento y desde un partido estable, unido y fuerte que tiene ganas de luchar porque esta comunidad crezca, se modernice y progrese”.

El trabajo de los consejeros

Por otro lado, Zuloaga destaca la “magnífica labor” que desempeñan los consejeros y consejeras socialistas desde el Gobierno de Cantabria. “Nuestra comunidad gana cuando el PSOE está en el gobierno y gana, cuando las personas son el centro de la actividad política”.

En lo que respecta a Economía, el socialista destaca el “esfuerzo permanente de esta consejería por reducir las altas tasas de paro que sufre Cantabria y por llevar a cabo políticas económicas que favorecen el crecimiento y desarrollo económico de nuestra región». En la misma línea se ha referido Sanidad, de la que dice “trabaja para que servicios sanitarios de nuestra comunidad sean los mejores, para que profesionales y pacientes tengan un sistema asistencial seguro y de calidad y el camino es claramente el correcto y muestra de ello, son los múltiples reconocimientos que se otorgan al Hospital de Valdecilla».

En cuanto a Educación, resalta que «el sistema educativo de Cantabria supera la media nacional de equidad, es la segunda región con menor tasa de abandono educativo temprano y tiene una alta tasa de graduados en FP y seguimos trabajando para mejorar la formación del alumnado». Por último, se ha referido a la Dependencia, en su opinión, “este gobierno ha puesto en marcha acciones importantes para que las personas dependientes tengan una atención de calidad, contribuyendo así a su bienestar promoviendo políticas que nos permitan avanzar en prestaciones y servicios».

Casares, la mejor alternativa para Santander

Por último, Pablo Zuloaga, se ha referido al secretario general del PSOE Santander y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Pedro Casares del que considera es «la mejor alternativa para Santander».

«Casares es ejemplo de trabajo, de esfuerzo y compromiso diario con los santanderinos y santanderinas, escucha sus necesidades, visita cada barrio de esta ciudad y prima el interés de la ciudadanía por encima de todo. Santander tiene que terminar con la hegemonía del PP y ahora tenemos el mejor candidato y el más válido para cambiar y mejorar la vida de la gente», concluye el socialista.