Pedro Casares pone en valor el ejemplo del centro cultural Quima

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pone en valor el ejemplo del Centro Cultural Quima, en la zona de la Bajada del Polio, como una iniciativa “que hace ciudad y mejora la vida de la gente”.

Casares, que ha visitado el centro cultural acompañado de la consejera de Sanidad, Luisa Real, el concejal Daniel Fernández y miembros de la ejecutiva municipal, destaca la labor que lleva realizando desde 1985 “que es una referencia indiscutible para todo el barrio”.

Para el líder socialista, “el esfuerzo, el trabajo desinteresado, la ilusión y las ganas de todos los voluntarios y miembros de la asociación es increíble y son un ejemplo para la ciudad”.

“Iniciativas como esta, que perduran en el tiempo, con pocos recursos pero mucha energía y voluntad de las personas que forman parte demuestran que hay otra manera de hacer ciudad, con compromiso social” asegura el edil, para quien, “aprender y enseñar es lo más bonito del mundo y en este centro cultural converge de forma mágica entre personas de todas las generaciones”.

Además, Casares valora que la asociación trabaje no solo para mejorar la calidad de los vecinos, sino también para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e impulsar aquellas actividades que faciliten la integración “a quienes menos tienen y más nos necesitan”.

Así, ha recorrido varias aulas formativas, de francés, de hábitos saludables y de psicología; y también ha podido conocer los trabajos que están realizando mujeres en el taller de corte y confección y el curso de bolillos.

Un centro, en el que como afirma el líder socialista “se puede aprender y enseñar a hacer de casi todo”. Destacando que hay formación básica y general en Lengua, Matemáticas, Inglés, Francés, así como acciones de promoción cultural, a través de la celebración de seminarios de arte, piscología, ortografía, ecología, prensa y lectura. Así como talleres y cursos de bolillos, corte y confección, manualidades, pintura, entelado, restauración, encuadernación, sevillanas o bailes de salón

Por último, Pedro Casares ha agradecido a los voluntarios y a la dirección del centro cultural, en su mayoría mujeres, por esta tarea “tan importante” y a veces “tan invisible” que hacen las asociaciones “y que ayuda de una forma importantísima, a veces incluso más que las instituciones, a mejorar la vida de la gente”. “Es un orgullo para Santander que haya un centro cultural como Quima” ha concluido.