Pedro Casares pone en valor el ejemplo del centro cultural Quima

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha agradecido hoy a AMICA “su compromiso social” con Santander y Cantabria.

Casares, que ha realizado una visita el centro de apoyo a personas con discapacidad en la calle Castilla y a la lavandería de Maliaño, ha estado acompañado por los concejales Daniel Fernández y Carmen Uriarte.

Para el líder socialista, AMICA es “una referencia nacional” en materia social y de integración de las personas con capacidades diversas por su voluntad de impulsar toda una red de acompañamiento a las personas con discapacidad mediante proyectos colaborativos y de prestar servicios a la comunidad.

Solo por citar un ejemplo, para Casares es “un orgullo” la delicadez y el buen trabajo que realizan en la lavandería de Maliaño para dar este servicio a toda la red de hospitales públicos de Cantabria, comenzando por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “con las técnicas de lavado y de higienización más modernas”.

“AMICA realiza una enorme labor social, promoviendo y potenciando la empleabilidad de personas con discapacidad o con capacidades distintas tanto en el taller de confección de Torrelavega, como en la lavandería en Maliaño o la planta de reutilización de residuos generados, que hay en el polígono de Candina, en Santander” ha explicado el edil.

El líder de los socialistas santanderinos valora la acción social que realiza esta organización, que trabaja para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y desarrolla dicha labor desde diferentes perspectivas, como son la formación, la capacitación laboral, la orientación y prospección de empleo, la atención psicosocial o el apoyo a la autonomía personal de todas las personas.

En este sentido, Casares cree que AMICA “es un ejemplo” para otras organizaciones “y toda la sociedad en su conjunto” por la variedad de iniciativas que emprende encaminadas a que todas las personas puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida lo más autónoma posible.

“Es maravilloso ver el cariño con el que trabajan con todos los usuarios de la asociación, como les ayudan a descubrir ellos mismos sus capacidades, como les incentivan a aprender y a ser protagonistas de sus propias vidas” subraya el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares ha agradecido a los directivos de la asociación “su compromiso social y su arraigo a Santander y Cantabria” desarrollando en la región proyectos para descubrir y potenciar diversas capacidades de las personas desde hace 36 años.